Cold Fear

Cold Fear
Información sobre la plantilla
Cold Fear123.jpg
Portada del Videojuego para PlayStation 2
Diseñador(es):Darkworks
Distribuidor(es):Ubisoft
Plataforma(s):PC, PlayStation 2
Lanzamiento:15 de marzo de 2005
Género(s):Survival horror
Modos de juego:Un jugador

Cold Fear (Miedo Frío). Es un videojuego del género Survival Horror (Terror), desarrollado por Ubisoft en el año 2005, el cual tuvo sus versiones para PlayStation 2 y PC.

Antecedentes

La compañía francesa Ubisoft está experimentando un crecimiento espectacular, basado sobre todo en la creación de nuevas sagas que, independientemente de su éxito de ventas, alcanzan muy buenas puntuaciones en las críticas por su buena calidad. En sus inicios una compañía de juegos infantiles, Ubisoft ha sabido calar en el público más mayor mediante adquisiciones inteligentes (RedStorm Entertainment) y nuevas sagas como Splinter Cell o Prince of Persia. Pronto llegarán dos nuevas “incursiones” de Ubisoft en dos géneros que todavía no había explorado: Brothers in Arms en el caso de los simuladores bélicos y este Cold Fear en el poblado pero atractivo género de los juegos de terror.

Argumento

La acción transcurre en una época actual, en un barco ballenero ruso que faena en Alaska, y que levanta las sospechas de la CIA, que decide enviar una expedición de inteligencia, la cual desaparece sin dejar rastro. Una vez liquidada la “primera línea de defensa”, son los guardacostas los que intentan acceder al barco. Cuando todo un equipo de asalto de la CIA muere nada más poner un pie en la cubierta principal, igual hay que empezar a preocuparse un poco. Los americanos deciden mandar a un segundo grupo de hombres, ésta vez guardacostas; y con ellos nuestro personaje: Tom Hansen. Los primeros momentos en el barco parecen normales, simplemente es una enorme embarcación atrapada en una mar gruesa. Cuando se oyen los primeros gritos Hansen se da cuenta de que este ballenero y su interior no son normales, existen indicios de fuertes tiroteos y muchos marineros rusos han muerto, pero no todos. Ahora tu misión ya no es ver qué ha ocurrido con la embarcación sino también salir con vida de ella.

Arsenal

  • Pistola
  • Kalashnikov
  • Arpón experimental
  • Escopeta
  • Lanzagranadas
  • Lanzallamas
  • Heckler & Koch MP5

Descipción del Videojuego

La mecánica del juego en sí no es difícil, bichos que infectan cuerpos humanos sin vida (zombies) a los que hay que cargarse para poder avanzar, y que exigen a la vez economizar la munición pues es este un bien escaso. Como en otros “Survival”, los zombies no mueren al ser disparados, si acaso quedan en el suelo aturdidos, momento que debemos aprovechar para pisar sus cabezas. La alternativa es disparar directamente a la cabeza y de un plumazo acabar con el “Exo” que habita en el cuerpo atacante.

Imagen del Juego

Gráficos

A nivel gráfico Cold Fear no es lo más espectacular que se ha visto en ninguna de las dos plataformas pero no decepciona en ninguno de sus apartados. El personaje principal y los otros que se encuentran gozan de un buen modelado, que no tiene que envidiar a otros juegos, y los escenarios tienen la exigible variedad y cantidad de objetos, además de calidad y cierto realismo en su diseño. Hay que destacar que aunque las texturas son variadas, todas tienen un color muy apagado, cosa que le da al barco ese aspecto de decrepitud que debe tener. Tiene también detalles interesantes en los exteriores del barco, como objetos que se mueven salvajemente en la tormenta, y que se deben esquivar, y destaca también la iluminación tanto en interiores y exteriores.

Música y Sonidos

Entre su banda sonora original cuenta con una canción de Marylin Manson titulada “Use your fist and not your mouth”, perteneciente al álbum “The Golden Age of Grotesque” publicado en 2003. Es el complemento perfecto a la banda sonora creada por otro artistazo como Tom Santa. Quizá se desean melodías más contundentes y rápidas, sobretodo para los numerosos momentos de tensión con los que cuenta el juego. Los efectos de sonido son también más que correctos, encontramos numerosos ruidos, gemidos, gritos, voces disparos y hasta el sonido de la tormenta, incrementado la atmósfera de terror que rodea a este título. Además el programa se presenta en su totalidad traducido y doblado al castellano.

Doblaje

En el aspecto sonoro hay que destacar el doblaje al castellano, una característica que curiosamente no tienen ninguno de los grandes del género (Silent Hill, Project Zero y Resident Evil 4), y que es muy de agradecer a Ubisoft, ya permite a los jugadores latinos y españoles enterase mucho mejor de la historia; la música no es abundante y no ambienta muy bien, y los FX no tienen gran variedad, pero sí logran crear esa ambientación de tensión.

Guías y Trucos

Se puede consultar la guía completa del juego en:

Activa los trucos del juego en:


Fuentes