Saltar a: navegación, buscar

Resident Evil 4

Resident Evil 4
Información sobre la plantilla
200411Resident-Evil-4.jpg
Portada del juego para Wii
Desarrollador(es):Capcom
Diseñador(es):Shinji Mikami
Distribuidor(es):Capcom, Ubisoft
Serie:Resident Evil
Versión:6
Anterior:Resident Evil: Código Veronica
Posterior:Resident Evil 5
Plataforma(s):PlayStation 2, Wii, Nintendo Game Cube, PC
Lanzamiento:11 de enero de 2005
Género(s):Acción, Terror
Modos de juego:Un Jugador
Formato(s):1 DVD
Resident Evil 4. Es la continuación de la serie Resident Evil, en la sexta entrega. La cual fue lanzada en el 2005 y los hechos se desarrollan en España.

Historia

En Resident Evil 4 regresa Leon S. Kennedy y Ada Wong. Primero salió en GameCube, pero a finales del año los productores hicieron una fantástica adaptación a PlayStation 2, explotando esta consola hasta el máximo, cuando parecía que Gran Turismo 4 sacaba los mejores gráficos de PS2, esta parte llegó para romper esquemas.

Han pasado seis años desde la catástrofe ocurrida en Resident Evil 2 y ahora Leon Kennedy trabaja para una agencia gubernamental encargada de proteger al presidente de los Estados Unidos y su familia. El rapto de Ashley, la hija del presidente, lleva a Leon a investigar un pequeño pueblo europeo cuyos habitantes le ofrecen una bienvenida que nunca olvidará.

Personajes

  • Leon Scott Kennedy: El policía novato de Resident Evil 2 ya no existe. Ahora después de varios años de entrenamiento, Leon es uno de los mejores agentes del planeta con la única tarea de rescatar a la hija del presidente y descubrir quien está detrás de todo esto.
  • Ashley Graham: Es la hija del presidente de Estados Unidos. Una chica joven de 20 años, guapa, de clase alta y despreocupada cuyo mundo se ve alterado al ser secuestrada mientras regresaba a casa desde la Universidad. Sin saber por qué es trasladada a un pueblo escondido de Europa y le inyectan una sustancia cuyos efectos desconoce. Sola, temerosa por su vida y los motivos de su retención, permanece escondida a la espera de que alguien la rescate de ese infierno.
  • Ada Wong: Fue dada por muerta tras los hechos acaecidos en Raccoon City hace seis años, pero la verdad sobre su destino resultó ser algo distinta. Contra todo pronóstico sobrevivió y fue ayudada por Wesker, que se mantuvo en las sombras durante todo el incidente, a escapar de la ciudad antes de su destrucción. A cambio de esta ayuda aceptó seguir trabajando para su organización y rápidamente se convirtió en su mejor agente. Sin embargo, su actuación es sólo una tapadera.

Ahora, como parte de un ambicioso plan y viendo que Krauser puede fracasar en su cometido, debe internarse en los dominios de Saddler y arrebatarle una muestra de las Plagas. Aunque con lo que no cuenta es con la reaparición de un viejo conocido, Osmund Saddler: Persona de gran carisma cuya actitud visionaria sólo se ve enturbiada por sus ansias de poder y odio irrefrenable hacia el pueblo Americano.

Archivo:Resident Evil 4ps2.jpg
Portada del Juego para PlayStation 2

Enemigos

  • Los Ganados: Mejor conocidos como aldeanos, son capaces de portar varias armas y algunas de ellas lanzarlas desde lejos (las hachas, guadañas y TNT) y otras de corto alcance (trinches, fuego o simplemente a pura mano).
  • Los Ganados con Sierra: Estos enemigos son más resistentes que los ganados normales, la sierra que portan es mortal, con sólo que te aproximen y la sierra toque tu piel, estarás muerto oficialmente.
  • Los Illuminados: Servidores de Lord Sadler, toman más balas para morir que los ganados, pero no tanto como un ganado; cargan muchas de las mismas armas que los ganados (guadañas) pero también introducen nuevas (pica hielos, escudos, máscaras). A pesar de esto, tienen a un líder (túnica roja) quien generalmente es el que más tiempo toma para morir y el que más resiste, además de que muchas veces presenta plaga).
  • Cuervo: Animal inofensivo pero puede serte útil y brindarte unos cuantos ítems o dinero.
  • Vaca: Otro animal inofensivo, la mayor de las veces nunca dejan un premio.
  • Murciélago: Otro animal inofensivo, es más difícil de matar que los anteriores, pero da los mismos premios.
  • Serpientes: Estas serpientes a diferencia de los otros animales también son ofensivas, generalmente aparecen al abrir un caja y poco después salta y te muerde, lo mejor del caso es que las serpientes siempre traen huevos dentro, así que mata a una serpiente y recibirás huevos de gallina, cuales no se sabe.
  • Las Plagas: Estos son insectos que salen de las cabezas de los ganados e illuminados cuando estos reciben un tiro en la cabeza, pero a veces aunque les des en las piernas les sale de la cabeza.
  • Colmillos: Estos lobos también cargan plaga y son mucho peores que las de los ganados; aunque eso es en casos especiales cabe mencionarlo. Los colmillos son viles lobos que tratan de morderte y te persiguen, el problema es que ellos son rápidos.
  • Novistadors: Estos grandes insectos pueden de lo más fácil que puedas encontrar. Aunque tengan la posibilidad de hacerse invisibles cuando se les antoje, puedes reconocerlos por la mugre que producen y que se nota en el aire; además sus ojos verdes a veces destellan así que no debe de haber problema reconociéndolos.
  • Armadura: Estos enemigos son invencibles a cualquier bala que se les dispare a la armadura, a veces pueden traer espada y eso son los que más problemas dan por el rango que puede tener la
  • Regenerator: Estos "zombies" son los más avanzados, tienes la capacidad de regenerar cualquier parte de su cuerpo que se destruida, aún así se trate de la cabeza siguen vivos.
  • Iron Maiden: Una mejor versión e los Regenerators, aunque tienen la misma debilidad, tienen mejor mecanismo de ataque; ellos pueden atacarte con unas espinas que salen de su cuerpo y dañarte con ellas.

Armas dentro del juego

  • Handgun: Es el arma que tienes por defecto en el juego, no es tan fuerte pero con ella es suficiente para sobrevivir.
  • Punisher Handgun: Es una Handgun más fuerte que la normal, tiene un manejo superior y además tiene mejores atributos que la normal. Utiliza balas de Handgun.
  • Red9: Esta Handgun es buena, al principio puede no ser del todo buena, pero si le mejoras verás que esta Handgun realmente vale la pena; utiliza balas de Handgun.
  • Blacktail: Muy buena elección de Handgun, al principio no tiene buen poder, pero mientras la mejora se verá un incremento notable en sus atributos. Utiliza balas de handgun.
  • Matilda: Esta handgun tiene la capacidad de disparar varias balas a la vez, es como la Custom Handgun del Resident Evil 2. Aunque tiene poco poder sus demás atributos la salvan. Utiliza balas de Handgun.
  • Shotgun: Una buena arma que tiene gran potencia y puede dañar a muchos enemigos con un simple disparo, lo malo es que tiene muy mala velocidad de disparo; lo mejor de esta arma es que es gratis. Utiliza munición de Shotgun.
  • Riot Gun: Mejor que la Shotgun normal, tiene mejor ataque y dispara más lento, pero recarga más lento. Utiliza munición de Shotgun.
  • Striker: La mejor Shotgun que hay, aunque es pesada y no puede ser levantada como las otras dos y se tiene que apuntar desde abajo, lo que le quita a veces rango al arma. Tiene más poder y dispara más rápido. Utiliza munición de Shotgun.
  • Rifle: Es un arma muy poderosa, tiene la capacidad de apuntar en primera persona y además tiene la posibilidad de poner zoom y más con un el apuntador. Tiene un gran ataque, pero entre cada disparo tiene que quitar el cartucho para poder disparar de nuevo. Utiliza munición de rifle.
  • Semi-auto Rifle: Este rifle es mucho mejor que el otro ya que te ofrece además de un mejor apuntador, la posibilidad de que las balas se cargan solas, pero tienes que esperar como 1 o 2 segundos antes de que dispares de nuevo, tiene más poder que la otra. Utiliza munición de rifle.
  • TMP: Esta arma tiene una capacidad de disparar varias balas al mismo tiempo, recarga un poco lento pero su poder tampoco es de lo mejor. Utiliza TMP Ammo.
  • Rocket Launcher: Un arma con un simple disparo, pero con excelente poder; al usar el disparo disponible el arma desaparece y tiene que ser comprada el arma de nuevo.
  • Flash Grenade: Esta granada es muy buena, causa pequeño daño a los enemigos pero a otros de plano los elimina completamente con sólo hacer que ellos vean la luz. Explota al contacto.
  • Hand Grenade: Una granda que no explota al contacto, pero tiene gran poder destructivo. Una explosión puede hacer daño a mucha gente.
  • Incendiary Grenade: Con esta granada, al contacto, podrás provocar una flama que puede quemar a los enemigos.
  • Broken Butterfly: Un revólver muy fuerte, se recarga demasiado lento pero su poder lo defiende, no se tiene que esperar demasiado para disparar de nuevo. Usa municiones de Magnum.
  • Killer 7: Una pistola demasiado poderosa, tiene más poder que la Broken Butterfly, además de que recarga más rápido y los disparos también son más rápidos; tiene un manejo superior así que es más fácil de usarla. Utiliza cartuchos de Magnum.
  • Handcannon: La mejor Magnum que hay del juego, tendrás que buscar Handcannon Bullets, no es compatible con la Magnum.
  • Krauser's Bow: Este arco es exclusivo de Krauser en los mercenarios; tiene una capacidad impresionante de matar a los enemigos, generalmente a cualquier enemigo que le apuntes en la cabeza será decapitado; rara es la vez en la que no pasa eso y si no pasa entonces puedes hacer una doble patada que es seguro mata al enemigo.
  • Custom TMP: Esta es una TMP pero con mejor poder, es exclusiva de Hunk.

Guía Completa del juego

Puedes consultar la Guía y Trucos del videojuego en:

Vea Además

Fuentes