Comand center terran
Comand center Terran. Los centros de mando son el núcleo de cada puesto de avanzada terran. Los centros de mando, también conocidos como "puestos de mando", son procesadores de recursos móviles que pueden ubicarse dondequiera que haya minerales o gas vespeno en abundancia.
Se mueven mediante jets de salto, pero deben apagar todos los demás sistemas para poder trasladarse. También tienen la capacidad de fabricar SCV-VCE (mineros-constructores) y servir como punto de retorno para vehículos mineros.
Con placas de metal prensado, los centros de mando están fuertemente blindados y son resistentes, aunque se mueven lentamente durante el vuelo, donde se encuentran en su punto más alto; son la estructura básica la serie de videojuegos StarCraft.
Utilidad
Diseñados originalmente como procesadores de recursos errantes para los prospectores de la Confederación, los centros de mando son capaces de levantar el campamento y moverse a un nuevo depósito de mineral o de gas vespeno.
Los Comand center son algo lentos, tienen un fuerte blindaje y gran robustez y son más vulnerables mientras se desplazan. En la dos primeras entregas del juego se les podía crear dos anexos:
- (1) Un radar para escanear la zonas aún cubiertas por la niebla de guerra.
- (2) Un silo para almacenar los cohetes de los ataques nucleares de los unidades conocidas como Ghost o fantasmas.
En Starcraft II viene con otras mejoras ya que se puede transformar en un comando orbital o en una fortaleza planetaria; en esta última variante el centro de mando se arma de dos cañones con los que se defiende y ataca con la desventaja de que en esta modalidad ya no se puede levantar la edificación para moverse a otro lugar.
Constructores VCE o SCV
El Command center es super importante ya que viene equipado con 4 VCE-SCV (vehículos de construcción espacial) con los que el jugador recolecta, repara y construye; además da la opción de construir más Centros de Comando lo que permitirá un flujo de gas y mineral necesario para desarrollar cualquier unidad o edificación futura.
En Starcraft II se puede invocar a la Mula (un robot que es lanzado desde una plataforma orbital) y que recoge más rápidamente los recursos, aunque tiene un período de vida corto que una vez vencido hace que él mismo explote.
Comand center infestado
Si un centro de mando sufre graves daños, una reina Zerg puede entrar en él y saturar la estructura con biotoxinas parásitas. Una vez infestados, los ocupantes del centro de mando pueden convertirse en soldados suicidas sin sentido.
La estructura en sí queda enmarañada por enredaderas naranjas y verdes, con sacos de proto-algo desordenados a lo largo de las paredes. Produce pues terran infestados y la producción es secuencial como en otras estructuras terrestres además no consume larvas zerg.
Bibliografía
- Grubb, Jeff (2001). StarCraft: Cruzada de la Libertad . Simon & Schuster (Estrella de bolsillo). ISBN 978-0671-04148-9 .
- McNeill, Graham (2008). StarCraft: Yo, Mengsk . Simon & Schuster (Estrella de bolsillo). ISBN 978-1-4165-5083-9 .
- Underwood, Peter, Bill Roper, Chris Metzen y Jeffrey Vaughn. StarCraft (Manual). Irvine, California: Blizzard Entertainment , 1998.
- Hickman, Tracy (2002). StarCraft: Velocidad de la Oscuridad . Simon & Schuster (Estrella de bolsillo). ISBN 978-0671-04150-2 .
- Waugh, James. " Cambiante ". (2009). Blizzard Entertainment. Changeling: una historia corta de James Waugh
- Dietz, William C. (2010). StarCraft II: Los demonios del cielo . Simon & Schuster (Libros de la galería). ISBN 978-1416-55084-6 .
Fuentes
- http://www.starcraft2.com/features/terran/commandcenter.xml.
- Artículo del Portal "Blizzard" Sitio Oficial del Juego
- https://starcraft-fandom-com.translate.goog/wiki/Command_center
- https://es.wikipedia.org/wiki/Terran
- https://starcraft-fandom-com.translate.goog/wiki/Infested_command_center