Saltar a: navegación, buscar

Como el primer día

Como el primer día
Información sobre la plantilla
Título originalComo el primer día
Autor(a)(es)(as)Pedro de la Oz
Editorial:Editorial Letras Cubanas, 2008.
Diseño de cubierta:Mónica Cammarrano Casteleiro, Axel Rodríguz García y Eduardo Fariñas.
GéneroTestimonio
ImprentaImprenta Federico Engels
EdiciónR. Mónica Olivera guerra
Primera edición2008
ISBN978-959-10-1542-6
DistribuciónInstituto Cubano del Libro

Como el primer día Este es un libro de los entrevistados. El entrevistador fue apenas un catalizador que medió para veintitrés notables escritores y artistas expresaran en estas páginas sus vivencias de medio siglo de entrega a una sociedad que a partir del 1ro de enero de 1959 registró una colosal transformación en todos los órdenes.

Argumento

En el manantial de ideas encumbradas por la revolución cubana surgieron o se consolidaron figuras de gran relevancia para nuestra cultura. Veintitrés de ellas acceden a dialogar ahora con Pedro de la Hoz sobre el significado del 1ro de enero de 1959, así como de otros aspectos de su vida y obra. Alicia Alonso, Aurelio Alonso, Antón Arrufat, Luís Báez, Miguel Barnet, Adagio Benítez, Leo Brower, Nelson Domínguez, Roberto Fabelo, Roberto Fernández Retamar, Juan Formell, Julio García Espinosa, Reynaldo González, César López, Rogelio Martínez Furé, Nancy Morejón, Lisandro Otero, Juan Padrón, Graciella Pogolotti, Silvio Rodríguez, Marta Rojas, Humberto Solás y Chucho Valdés, ofrecen una perspectiva singular sobre estos primeros cincuenta años de Revolución. Más, sin lugar a dudas, cada una de las voces aquí reunidas goza de un enorme prestigio intelectual y ético. Son íconos de la vida cultural del país.

Datos del autor

Pedro de la Hoz (Cienfuegos, 1953) Periodista y crítico de arte. Director del Departamento de Cultura del periódico Granma y colaborador de otras publicaciones periódicas. Miembro del Consejo Nacional de la UNEAC y autor de África en la Revolución cubana, título perteneciente a esta colección.

Del libro

El libro consta de:

Fuente

  • Oz, Pedro de la. Como el primer día. Editorial Letras Cubanas, La Habana. 2008.