Conde Nefaria

Count Nefaria
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Count nefaria.jpg
NombreConde Luchino Nefaria
CreadorStan Lee & Jack Kirby
Nacimiento del personajeRoma, Italia
Otros nombresStox, Hacedor de Sueños, Maestro de los Sueños

El Conde Nefaria es un personaje ficticio de los cómics de la editorial Marvel Comics. Creado por Stan Lee y Don Heck, aparece por primera vez en el ejemplar número 13 del cómic Los Vengadores en febrero de 1965.

Historia

Nacido en una familia noble de Italia, el Conde Luchino Nefaria creció considerándose uno de los legítimos dueños del mundo, y dedicó su vida a labrarse un nombre, haciendo de su imagen de grandeza una realidad. A pesar de consagrar su vida a la financiación de nuevas y exóticas ciencias y tecnologías, mantuvo un énfasis en los valores antiguos. Aún insatisfecho con el poder amasado por sus riquezas y nobleza, Nefaria arriesgó su respetabilidad y se introdujo en el mundo del crimen organizado, convirtiéndose en una figura destacada de la organización criminal conocida como Maggia. Gracias a su vasta fortuna, y recursos tecnológicos, Nefaria no tardó en convertirse en líder de su propia familia del crimen dentro de la organización Maggia, ocultando sus lazos criminales del resto del mundo.

Deseoso de un heredero para perpetuar la línea sanguínea de los Nefaria, Luchino se enfrentó a la muerte de su mujer dando luz a su única hija Giulietta. Deseoso de protegerla de sus enemigos, y con la esperanza de escudarla de su vida criminal, Nefaria la entregó a Byron Frost, que la crío como si fuera su propia hija. Durante ese tiempo, la familia de la Maggia de Nefaria comenzó a expandir sus operaciones hasta los Estados Unidos donde encontró la oposición de los Vengadores. Decidido a encargarse personalmente de este problema, Nefaria hizo que trasladaran su castillo desde Italia a Nueva Jersey, piedra a piedra. Allí lo abrió al público, y donó el dinero recaudado a obras de caridad para crear una imagen benevolente. De esta forma invitó a los Vengadores para capturarlos, y culparlos de traición usando tecnología ilusoria. Para probar su inocencia, Los Vengadores contraatacaron logrando delatar a Nefaria como el criminal que era ante el mundo, aunque durante el ataque la Avispa recibió serias heridas.

Esta derrota dañó seriamente la reputación de Nefaria y su organización en la Maggia. Mientras iniciaba la reconstrucción de su imperio, Nefaria contactó con la ya adulta Whitney Frost, revelándole que era su padre. De esta forma comenzó a entrenarla como parte de su organización, para que se convirtiera en su eventual sucesora. Horrorizada ante esta verdad, Whitney intentó revelarse, pero su padre amenazó con hacer su estatus familiar público, y al enterarse su prometido de dicha relación, la joven sufrió su abandono. Al perder toda esperanza de una vida normal, Whitney se unió a su padre para convertirse en poco tiempo en segunda al mando. Nefaria continúo planeando la caída de los Vengadores, para lo cual atacó a Iron Man con una maquina que generaba ilusiones. Su idea era provocarle tal pánico que le condujera hasta la muerte, pero el Hombre de Hierro resistió el ataque. Como siguiente paso, Nefaria conspiró con el primo de Tony Stark, Morgan para arruinar su reputación, pero dicho plan fracasó también. Fue después de esto cuando Nefaria sorprendió a la nación al capturar la ciudad de Washington con un domo artificial, y pedir después su rescate. El Puercoespín, la Anguila, el Hombre Planta y el Unicornio fueron sus aliados en dicho plan. En esta ocasión se encontró con la resistencia de los X-Men que consiguieron derrotarle. Nefaria fue arrestado y su hija ocupó su lugar en la Maggia hasta su liberación.

Sin embargo sus continuos fracasos, provocaron la expulsión de la Maggia del Conde. Este recurrió a los Ani-Men para hacerse con la Base de Defensa Aérea en la Montaña Valhalla de Colorado. Una vez allí amenazó con disparar el arsenal nuclear a no ser que se le pagara un rescate. Este plan fue frustrado por una nueva generación de X-Men, entre ellos Ave de Trueno, que falleció intentando impedir su escape. Nefaria sobrevivió pero sus recursos económicos y tecnológicos estaban mermados, por lo que buscó el desarrollo de un superpoder para el mismo. Reclutó al Láser Viviente, Hombre Poder, y Torbellino como su nueva Legión Letal para atacar a los Vengadores. Nefaria utilizó al científico Kenneth Sturdy para que incrementara sus poderes. Sin embargo, mientras la Legión era capturada, Sturdy utilizó el mismo proceso utilizado por Zemo, para conceder poder vía energía iónica, para transferir Nefaria el poder de toda la Legión aumentado considerablemente. A pesar de dicho nivel de poder, los Vengadores lograron derrotarle, y el villano descubrió que los experimentos a los que le habían sometido estaban acelerando su envejecimiento.

El deterioro que sufrió fue tal que se convirtió en un inválido necesitado de un sistema de soporte vital. Nefaria logró escapar gracias a la ayuda de los Ani-Men y su hija que había desarrollado una relación romántica con Tony Stark. Cuando el Hombre de Hierro intentó recapturarle, los Ani-Men y Whitney se le enfrentaron, y durante la batalla el Conde Nefaria fue aplastado. Sintiéndose traicionada por su amante, y pensando que su padre había fallecido, Whitney acabó amargada y resentida volviendo a una vida de crimen como Madame Mascara. Sin embargo, Nefaria eventualmente revivió, al poseer increíbles habilidades regenerativas derivadas de la energía iónica, aunque para mantener su vitalidad dependía de la absorción de energía de otros seres con la misma fuente de poder. De esta manera se convirtió en una especia de vampiro iónico, a la caza de otros seres como él. Una de sus victimas fue Nefarius, un villano que se había inspirado en él. El Hombre de Hierro descubrió dichas actividades y le desenmascaró. Más adelante, Nefaria capturó y clonó a habitantes de la Tierra Salvaje con la intención de crear una raza de seres iónicos de los cuales podría alimentarse. En esta ocasión fue derrotado por el Capitán América y Sharon Carter, que le dejaron bajo la custodia de los habitantes de la Tierra Salvaje. Sin embargó, Nefaria acabó escapando y atacó a los héroes Atlas y Hombre Maravilla, cuyos poderes derivaban de la energía iónica.

El villano logró absorber parte de su energía, descubriendo que el proceso los sometía a su voluntad. Con la ayuda de sus nuevos esclavos, intentó reunificar a la Maggia bajo su liderazgo, con el Segador actuando como su teniente personal. También intentó reclutar a Whitney, mientras su plan no era otro que mutar al planeta al completo con energía iónica, y así someterlo a su voluntad. Sin embargo su plan fracasó gracias a los esfuerzos combinados de Whitney, los Vengadores, y los Thundebolts. Nefaria asesinó al duplicado de Madame Mascara, creyendo que era su traicionera hija, antes de explosionar dividido en átomos. A pesar de ello, logró regenerarse de nuevo, y fue encarcelado en la prisión conocida como La Balsa. De allí logró escapar tras la fuga masiva provocada por el villano conocido como Electro.

Descripción

  • Altura: 1'85 m
  • Peso: 104 Kg
  • Ojos: Azules
  • Pelo: Moreno
  • Nivel de Fuerza: En sus inicios Nefaria poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que realiza ejercicios moderados de manera regular. Debido al tratamiento del Profesor Sturdy, Nefaria adquirió fuerza sobrehumana cuyos límites nunca fueron probados aunque claramente superaba la de seres como pueden ser Thor o Hulk. De manera que su fuerza supera claramente el nivel 100.
  • Poderes Conocidos: Durante la mayor parte de su vida, Nefaria no poseía poderes sobrehumanos de ningún tipo. Sin embargo, tras el tratamiento del profesor Kenneth Sturdy, Nefaria poseyó brevemente los mismos poderes sobrehumanos del Laser Viviente (Es decir los poderes que poseía antes de convertirse en un ser de pura energía), los del Powerman original (Es decir, los que tenía antes de convertirse en el segundo Goliat) y los de Torbellino. Sin embargo, Nefaria obtuvo cada una de estas habilidades superhumanas multiplicadas por cien.A parte de su fuerza sobrehumana, Nefaria disponía de una gran resistencia al daño, y sobrevivió a un golpe del martillo encantado de Thor sin sufrir daño.Debido al tratamiento de Sturdy, Nefaria podía proyectar potentes rayos laser por sus ojos. Aunque el Laser Viviente necesitaba generadores de gravitones y diodos laser implantados en su piel para generar y proyectar rayos laser, Nefaria no necesitaba de dispositivos mecánicos para hacer uso de esta habilidad. Aparentemente, Sturdy había alterado el cuerpo de Nefaria para que pudiera generar y proyectar rayos laser sin ayuda artificial. Los límites de la cantidad de energia laser que podía proyectar son desconocidos. El tratamiento también permitia a Nefaria desplazarse a velocidades sobrehumanas. A diferencia de Torbellino, Nefaria no tenía que girar sobre sí mismo para alcanzarlas. Teóricamente, Nefaria podía correr en línea recta a más de 9000 km/h durante media hora sin cansarse apreciablemente. Sturdy alteró el cuerpo de Nefaria para que pudiera resistir los efectos adversos de moverse a altas velocidades.Aunque Nefaria parecía poder volar, no era cierto. En cambio, debido al tratamiento, podía dar grandes saltos. Podía cubrir un número desconocido de kilómetros de un solo salto.

En los medios

Fuentes