Contrave

Contrave
Información sobre la plantilla
Contrave1.JPG
Presentación farmacéuticaTabletas
Vía de administraciónOral

Contrave. Contrave es el fármaco creado como una nueva opción de tratamiento para controlar el exceso de peso crónico, combinando además la actividad física con una dieta baja en calorías. Lo pueden usar los adultos obesos y con sobrepeso que tengan al menos un afección o enfermedad más relacionada con el peso, como hipertensión o diabetes tipo 2.

Surgimiento del fármaco Contrave

Contrave fue creada por Orexigen Therapeutics. Este fármaco es una combinación de dos drogas ya aprobadas, naltrexone y bupropion. La aprobación de este medicamento estuvo basada en los resultados de varios estudios en que participaron más de 4450 personas. En uno de los estudios resultó que el 42 por ciento de las personas que tomaron Contrave perdieron el 5 por ciento de su peso corporal, otro de los estudios realizados arrojó que el 36 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 que tomaron Contrave perdieron el 5 por ciento de su peso corporal. La FDA dijo que Contrave está aprobada para personas que tienen un índice de masa corporal de 30 o más, que es el nivel en que una persona es considerada obesa. Está aprobada también para personas cuyo índice es de 27 o más y tienen además problemas de salud, como diabetes.

Naltrexone

Naltrexone, es usada para tratar la adicción al alcohol y los narcóticos.

Bupropion

Bupropion, es usado para tratar la depresión y el trastorno afectivo estacional y para ayudar a los fumadores a abandonar el hábito.

Reacciones adversas

Contrave también puede aumentar la presión arterial, y no se debe usar en personas con hipertensión fuera de control, según la FDA. También puede provocar convulsiones por lo que no debe ser usado por los que sufren de trastornos convulsivos. Si no funciona tras doce semanas, el paciente debe dejar de tomarlo, dijo la agencia. También se realizan estudios sobre los posibles riesgos en pacientes cardíacos y la seguridad para el uso en niños, niñas y adolescentes.

Administración del fármaco Contrave

Contrave es para adultos que tengan un índice de masa corporal de 30 o más o con uno de 27 o más, y que además sufran de al menos una dolencia consecuente con el exceso de peso, como la presión arterial alta, la diabetes tipo 2 o niveles de colesterol.

Debes saber

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., más de una tercera parte de los adultos de Estados Unidos son obesos.

Fuentes