Corazón indómito

(Redirigido desde «Corazón Indómito (Libro)»)
Corazón indómito
Información sobre la plantilla
Corazón indómito.jpg
Novela romántica de la escritora alemana Johanna Lindsey
Autor(a)(es)(as)Johanna Lindsey
Editorial:Zeta bolsillo
GéneroNovela romántica
Primera edición2012
ISBN978-849-872-5858
PaísBandera de Alemania Alemania
Notas
Contiene 336 páginas

Corazón indómito. Novela romántica extremadamente profunda, terrenal, apasionada y llena de coraje que narra la historia que tuvieron que compartir bajo el ardiente sol del verano, Courtney y Chandos. Sus corazones aprendieron a confiar y el frenesí de la pasión y el deseo que surgió entre ambos les enseñó a buscar en el amor el cauce en el que dar rienda suelta a sus sentidos y apaciguar la desbordante cascada de sus emociones y sentimientos.

Sinopsis

Novela romántica extremadamente profunda, terrenal, apasionada y llena de coraje y da gusto leerla. Diferente, apasionada, y adictiva, donde la autora Johanna Lindsey se destaca por su maravillosa, sencilla y sensual forma de escribir. Ella se llama Courtney. Su querido padre, presuntamente asesinado varios años atrás en una salvaje masacre de los comanches, aparece contra todo pronóstico en una fotografía de un periódico de Texas. Así pues, está vivo y ella decide hallarlo. Pero ¿en quién confiar para que la acompañe a través del peligroso territorio de los indios? Él se llama Chandos, un mestizo moreno y valiente. De sus ojos azules brotaba una dura e inquietante mirada. Su alma albergaba la dolorosa memoria de la muerte de los suyos y la imperiosa necesidad de vengarlos.

Argumento de la obra

Refleja una realidad un tanto difícil pero muy real. Habla de la discriminación, la intolerancia, el racismo, el rechazo, los prejuicios, la xenofobia. Para ello, la novela nos sitúa en EE.UU, en 1868, un momento caracterizado por la tensión entre “blancos” e “indígenas”. Y esta novela nos hace ver que todos somos iguales, somos seres humanos y merecemos que nos traten con dignidad y respeto. Habla de lo importante que es la familia, los amigos, y aquello que nosotros consideramos nuestro hogar. Porque nada es más importante que las personas a las que amamos y por las que luchamos día a día.

En esta novela hay personajes que actúan movidos por la apariencia, por lo que puedan pensar los demás, también hay amores y desamores, y se analiza cómo le afecta a un niño que uno de sus progenitores le separe del otro, además de cómo son las personas, como pueden cambiar, dependiendo de en qué entorno crezcan. También habla de la justicia, de la inocencia, de encontrar la paz, de acallar las pesadillas, de buscar venganza, y de vivir bajo tu propia ley.

Novela que rebosa coraje, y sus protagonistas crecen, maduran y se vuelven más fuertes y valientes a lo largo de la misma. Con esta novela, no sólo te enamoras de ellos, de Chandos y de Courtney, sino que también te enseña a quererte a ti misma, a respetarte, y valorarte.

Johanna Lindsey, autora de la novela

Personajes

Protagónicos

  • Courtney (Ojos de Gato) tiene 19 años, nació en Chicago, pero vive en la salvaje Kansas, donde trabaja como una esclava para Sarah y Harry. Su mejor amiga es Mattie, con ella puede hablar de cualquier cosa, y ésta siempre la incita a rebelarse. Reed es el tabernero del pueblo, el chico guapo, y está empeñado en casarse con Courtney. Courtney no le soporta.
  • Chandos es un hombre muy complejo, pero que se desnuda ante el lector. Tiene 25 años, vive como un auténtico forajido, y es hijo de un blanco estadounidense y de una irlandesa muy valiente.Con 8 años, su madre le apartó de su padre, y le educó entre los comanches. Así que se le considera un mestizo, pues es un hombre blanco con corazón indígena.Con 18 años su madre se empeñó en enviarlo a vivir con su padre, y durante tres años aprendió a llevar un rancho, y después se marchó, pues su padre biológico y él no se llevaban nada bien.

Secundarios

  • Edward (padre de Courtney)
  • Sarah (primera madrastra de C.)
  • Harry (segundo marido de Sarah)
  • Ella Harte (segunda esposa de Courtney)
  • Reed Taylor (pretendiente de C.)
  • Ellie (amante de Reed)
  • Pearce (marido de Mattie)
  • Mattie (mejor amiga de C.)
  • Lobo Rampante (mejor amigo de Chandos)
  • Ojos de Cielo (madre de Ch.)
  • Ala Blanca (hermana de Ch.)
  • Dientes de Serrucho (mejor amigo de Fletcher)
  • Fletcher (padre de Ch.)
  • Margaret (amiga de Ch.)
  • vecinos de San Antonio
  • Mamá Alvarez (posadera)
  • Cálida Alvarez (ex-amante de Ch.)
  • Mario (amante de Cálida).
  • Los 15 malos. Tiradores y forajidos.

Datos de la autora

Johanna Lindsey [1] nació en Alemania en el año 1952. Dedicada a la literatura desde temprana edad, es autora de numerosas novelas. En 1984, recibió el premio a la mejor novelista de historias románticas. Lindsey es hoy una de las exponentes más consagradas del género romántico. Traducida a una docena de lenguas, con un estilo ágil y expresivo, la escritora sabe dar vida a los sentimientos de sus personajes y reflejar la atmósfera de las épocas en que se ambientan sus historias. Reside en Hawai en unión de su familia.

Críticas

  • Acabo de terminarme este libro y no he podido evitar entrar corriendo a dejar mi opinión. ¡Cuánto me ha gustado! Poquitas veces he leído yo historias del oeste, pero tras este libro estoy por ir a buscar otro. Me lo leí de la primera a la última hoja, literalmente. El culpable de tanto interés ha sido Chandos. ¡Dios, qué hombre!Chandos es la esencia del libro. Es un hombre honrado, por supuesto, pero en ocasiones muestra un carácter fuerte y una actitud tosca con Courtney, la protagonista. No vacila en amenazarle con violarla para hacerla entrar en razón, o no duda en contarle que no parará hasta que mate con sus propias manos a la persona que busca. Son protagonistas que pueden ser temidos por algunas jóvenes pero que, sin embargo, la protagonista consigue ver más allá de esa dureza mostrada y llegan a amarlos tanto que morirían sin ellos.
  • Es una novela cortita que creo que podría haber sido extendida un poco más sin que se dañara la concordancia de la historia. No quería que la novela terminara. Quería seguir sabiendo más cosas acerca de Chandos y de la relación que estaba construyendo con Courtney. Además, tampoco me hubiera importado leer más datos sobre los indígenas. Como he dicho, si la autora la hubiese extendido un poquito más, sería una novela perfecta.
  • Hacía siglos que leí este libro y recuerdo que quedó en mi memoria como uno de los que más me gustó de Johanna Lindsey. Me apetecía mucho volver a releerlo, entre otras cosas porque no me acordaba de nada. Nuevamente tengo que decir que me ha gustado y aunque he disfrutado mucho de su lectura, esta vez no me ha parecido un libro tan bueno. No sé si porque mis gustos han cambiado o porque cuando lo leí por primera vez era de lo mejorcito, habida cuenta de la poca novela romántica que entonces se vendía.
  • Chandos, el protagonista masculino, es un personaje que gustará a cualquier lectora, pues la autora se ha molestado en hacerlo muy atractivo a nuestros ojos. Tienes escenas bastante duras, si bien tampoco son para no poder soportarlas. Tal vez hoy en día, y tal y como tienden a hacer cada vez con más frecuencia, seguramente nos las hubieran dulficado. Es precisamente el hecho de poder leerlas tal y como se escribieron en su día (cuando nadie estaba tan sensibilizado con lo que se podía y no podía hacer o decir en función de si era o no correcto), una de las cosas me más me ha agradado del libro. Aun así, ya digo que es bastante normalito.Nos encontramos en Kansas, año 1868. Un grupo de hombres blancos -rancheros, vaqueros, pistoleros- decide tomarse la justicia por su mano y dar una lección a los indios que, según uno de ellos, están robando y matando su ganado. Para ello, hacen una incursión en pequeño asentamiento indio cercano, y aún sin saber a ciencia cierta si sus habitantes son realmente los culpables o no, el pequeño poblado es salvajemente aniquilado, incluídos mujeres y niños.
  • Cogí el libro con dudas porque a veces cuando releo una historia que me ha gustado mucho, quedo un tanto decepcionada. Me apetecía ponerme con un argumento del Oeste, donde los blancos se mezclaran con los indios y la carga emocional fuera alta. Corazón indómito cumplía con estos requisitos.La novela tiene muchos puntos a su favor. Carece de artificios y es muy intensa. La relación entre Kane-Chandos y Courtney es brusca y sin tapujos. Me ha gustado mucho que vivan el momento sabiendo que cuando lleguen al final del viaje, nadie les quitará sus recuerdos.

Referencia

  1. Datos biográficos de la autora. Disponible en: Quedelibros. Consultado el 20 de febrero de 2015

Fuentes