Cotorra turquesa

Cotorra Turquesa
Información sobre la plantilla
Cotorritajajajajaja.jpeg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Psitaciformes
Familia:Psittacidae

Cotorra Turquesa . (Neophema Pulchella), es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae) que se distribuye de forma natural por Australia y que ha sido introducida en numerosos países. Es apreciada como mascota.

Características

Su vistoso plumaje con colores verdes y turquesa, la hacen por demás estéticas, todas las especies de esta familia se posan con dos dedos hacia delante y dos hacia atrás, se adapta fácilmente a las altas o bajas temperaturas, por su capacidad de articular palabras y frases, además de recordarlas; es común verlas transformadas en mascotas domésticas.

Descripción

Dentro de las cuales se pueden diferenciar en parejas, el macho, de 21 cm de largo, tiene la cabeza azul y manchas rojas en el hombro, la hembra carece do esas manchas rojas y la tonalidad azulada de la cabeza es mas suave. La hembra tiene una franja blanca debajo del ala y el macho posee un solo color en esa misma zona del cuerpo

Son muy buenas voladoras y se las ve en grupos y en bandadas, su andar terrestre es característico y risueño, Si necesitan treparse a un tronco o a una rama, hacen uso de su pico como una eficiente herramienta complementaria de sus patas, las que están provistas de fuertes uñas.

Hábitat

Su hábitat natural es Australia. Vive muy esporádicamente en las regiones del sur de Queensland, en el sur de Nueva Guinea y en el norte del Estado de Victoria Frecuenta las regiones semiesteparias con escasa vegetación

Alimentación

Come semillas de gramíneas, diversos tipos de mijo, semillas de lino, un poco de avena y de girasol. No debe olvidarse la manzana, la zanahoria, un poco de álsine y semillas de malas hierbas. Añadir, en el momento de la cría, un poco de panizo germinado y huevo duro machacado.

Cortejo y Puesta

No es exigente a la hora de nidificar. Se contenta con un nido cuadrado o redondo para dormir, en el que la hembra pondrá, sobre un fondo de turba mezclada con serrín, entre 4 y 6 huevos blancos, que son incubados durante 19 días aproximadamente, y los pichones son alimentados por ambos padres al regurgitarles la comida dentro del pico.

Fuentes