Coursera

Coursera
Información sobre la plantilla
con sede en Estados Unidos
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Fundación:2012
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Coursera es una empresa digital que ofrece formación online abierta a todos, fundada por los profesores de informática Andrew Ng y Daphne Koller de la Universidad de Stanford (California).

Historia

Creación

Coursera fue creada en 2012 por los profesores de informática Andrew Ng y Daphne Koller, ambos profesores de informática de la Universidad de Stanford, ubicada en Mountain View (California). La idea se les ocurrió después de enseñar sus cursos de Standford en línea; luego dejaron su trabajo docente para concentrarse en el proyecto. Las universidades de Princeton, Stanford, Michigan y Pennsylvania se encuentran entre las primeras en agregar sus cursos a la plataforma.

Financiamiento

En abril de 2012, Coursera anunció que había recibido $ 16 millones de varios capitalistas de riesgo como John L. Doerr y Scott Sandell. Coursera dice que está "dedicado a hacer que la mejor educación del mundo esté disponible de forma gratuita para cualquiera que la busque".

Trabajo colaborativo con universidades

Coursera se ha asociado con universidades como Stanford, Universidad de Michigan, Princeton y Universidad of Pennsylvania. En julio de 2012 se anunciaron socios adicionales, incluidos el Instituto de Tecnología de California, la Universidad de Duke, el Instituto de Tecnología de Georgia, la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Rice, la Universidad de California en San Francisco, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad de Washington, Universidad de Virginia, Universidad de Toronto y Politécnico Federal de Lausana.

Modelo económico

Coursera originalmente no generó ningún ingreso, pero John Doerr estima que los usuarios pagarán por un “servicio premium”.

Coursera y las universidades participantes cubren sus propios gastos. Todos los ingresos se compartirán y las universidades recibirán el 50% de los ingresos. La etapa número 1 del contrato entre Coursera y las universidades participantes presenta una lista de posibilidades:

- certificado: el estudiante paga una tarifa a la universidad, que emite un certificado de finalización que Coursera pone a disposición en un formato reconocido;

- exámenes seguros: Coursera ofrece verificación de identidad y éxito del examen a través de un centro de exámenes;

- vender información a empleadores potenciales: por una tarifa y con el permiso del estudiante, se vende a empresas el acceso a una base de datos que contiene información sobre el éxito del estudiante;

- evaluación de competencias: por una cantidad pagada por un empleador potencial o una institución académica, Coursera evalúa la competencia de un estudiante;

- tutoría o seguimiento de la evaluación: por una tarifa el alumno obtiene un seguimiento personalizado, tutoría o evaluación personalizada;

- venta de la plataforma de aprendizaje;

- patrocinio: empresas o fundaciones podrían subvencionar cursos específicos;

- Tasas de matrícula: después de un período de prueba gratuito, se aplicarán tasas de matrícula para obtener acceso a todo el curso.

Cursos

Coursera ofrece cursos en informática, medicina y biología, ciencias sociales y humanas, arte, matemáticas y estadística, economía y finanzas.

Coursera también ofrece a los usuarios la oportunidad de mejorarse en un campo siguiendo varios cursos agrupados en los llamados programas de “especialización”.

Fuentes