Saltar a: navegación, buscar

Universidad George Washington

(Redirigido desde «Universidad de Washington»)
Este artículo trata sobre Universidad George Washington, en la ciudad de Washington DC (capital de Estados Unidos). Para otros usos de este término, véase Washington (desambiguación).


Universidad George Washington
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Estados Unidos
Universidad George Washington.jpg
Siglas o Acrónimo:GWU
Fundación:1821
Tipo de unidad:Universidad pública
País:Estados Unidos
Dirección:Seattle, Washington
Sitio web
http://www.washington.edu/

La Universidad George Washington (GWU) es una universidad privada, mixta y laica ubicada en la ciudad de Washington D. C. (capital de Estados Unidos). Fue fundada en el año 1821, con el nombre de Columbian College en los terrenos cedidos por el expresidente George Washington.

Esta institución regida por el sistema público goza de gran prestigio tanto dentro como fuera del país. El reconocimiento se debe a tres factores, por un lado, a su longevidad, ya que se trata de una de las más ancianas del sistema educativo estadounidense público.

Descripción

Hoy en día es una universidad de carácter privada que cuenta con un número de estudiantes de 23 000. La historia de la universidad comienza con el deseo del presidente Washington de establecer una universidad en la localidad de Columbia, para ello por medio de abogados y notarios en su testamento dono una cantidad de dinero con el objetivo de llevar el proyecto a realización. Con el motivo de responder ante los deseos del ilustre presidente un conjunto de personas, incluyendo a John Samson, se comprometieron a realizar la obra y para ello desarrollaron una ardua jornada de donaciones para la compra del terreno que daría paso a la construcción de la institución.

Lo que actualmente comprende el edificio de Meridam Hill, fue la edificación construida para albergar la universidad. El acto de inauguración en el 1824 estuvo presidido por el presidente de los estados Unidos de ese entonces James Monroe y diversos ministros del gabinete social y político de la ciudad. La institución fue la primera universidad de los Estados Unidos en otorgar un doctorado en el 1888. Después de 100 años de existencia se vio muy afectada por las crisis económicas del país. Fue a partir de la década de 1970 cuando gracias a los presidentes de ese entonces se convirtió en una importante universidad de carácter nacional e internacional.

Posteriormente la universidad compro un campus en la Ciudad de Georgetown, el cual se convirtió en el Mount Vermon Campus. La organización de la universidad corresponde a un consejo de administración que delimita las medidas establecidas en la institución para regular el orden, también es responsable de elegir el presidente que estará al mando de la institución. El campus principal de la universidad es el campus Foggy Bottom, el mismo contiene más de100 edificios y ocupa una extensión territorial de 170000 metros cuadrados.

Además existen otros dos campus que forman un total de 3, Mount Vermon y el Campus de Virginia. Contiene una facultad de Medicina y de Derecho, lo que la hace una de las más prestigiosas del país. Los fondos económicos de la universidad superan los 800 millones de dólares. Los colores distintivos de la universidad son el azul y el pardo, debido a que eran los colores que respondían a los uniformes militares de la ciudad. Tiene un sistema de bibliotecas muy reconocido en el país por la cantidad de volúmenes que posee. La Universidad George Washington esta destinada a formar profesionales de bien, específicamente en el área de la ciencia, campo donde mas se desarrolla. Contiene un programa académico completo y orientado a la formación completa del profesional en el área donde este desee desarrollarse. Los egresados de la universidad son muy demandados en muchas de las compañías de los Estados Unidos, porque consideran que están altamente capacitados para sumir roles profesionales con calidad.

Facultades y escuelas universitarias

La lista de programas y cursos que ofrece es quizás una de la más completa de toda la costa oeste estadounidense, repartidos en un total de 17 facultades y escuelas universitarias.

  • College of Architecture and Urban Planning
  • Information School
  • College of Arts and Sciences
  • School of Law
  • Business School
  • School of Medicine
  • School of Dentistry
  • School of Nursing
  • College of Education
  • College of Ocean and Fishery Sciences
  • College of Engineering
  • School of Pharmacy
  • College of Forest Resources
  • Daniel J. Evans School of Public Affairs
  • The Graduate School
  • School of Social Work
  • School of Public Health and Community medicine

Servicio de bibliotecas del que dispone

Además de la amplia oferta académica que ofrece, y del excelente servicio de bibliotecas del que dispone, los estudiantes de esta universidad tienen el privilegio de gozar de algunos de los museos más importantes de la ciudad.

  • Burke Museum
  • The Henry Art Gallery
  • UW Libraries Exhibits
  • Gallagher Law Library
  • Center for Advanced Research Technology in the Arts and Humanities (CARTAH).
  • UW Fish Collection

León Center

Ubicado en la torre del Palacio del Conde Luna (del siglo XVI), en el centro histórico medieval de la ciudad de León (España), el Centro León de la Universidad George Washington tiene como objetivo fomentar los programas disciplinarios e interdisciplinarios que se beneficiarán de su singular ubicación.

Al proporcionar un espacio que puede ser utilizado para programas de estudio en el extranjero, la investigación académica, conferencias, exposiciones y eventos culturales, nuestro objetivo es crear un recurso que promueve el entendimiento y la compasión entre las culturas, y que se cultivan ciudadanos del mundo que son tolerantes, respetuosos de la diversidad cultural, y que tienen sentido de sí mismos como miembros responsables de una comunidad global.

Fuentes