Saltar a: navegación, buscar

Coventry

Coventry
Información sobre la plantilla
<span/>
Bandera de Coventry
Bandera

Escudo de Coventry
Escudo

EntidadCiudad
 • PaísBandera del Reino Unido Reino Unido

Coventry. ciudad del distrito de West Midlands, situada en el centro de Inglaterra. Es una ciudad y municipio metropolitano del centro de Gran Bretaña, siendo la ciudad inglesa más lejana al mar. Está situada a 153 km al noroeste de Londres, a 30 km al este de Birmingham. La ciuda cuenta con una población aproximada de 317.000 habitantes.

Historia

En 1043 Leofric, conde de Mercia y su esposa, Lady Godiva, fundaron un monasterio benedictino en Coventry. A partir del siglo XIV la ciudad fue un centro comercial de importante renombre por sus tejidos trenzados. En esta época poseía numerosos y prósperos gremios, que destacaban por la representación de los famosos misterios de la ciudad. Cuando Coventry se incorporó a Inglaterra en 1345, era una de las ciudades más grandes del país. El comercio de tejidos decayó en el siglo XVII y fue sustituido en gran medida por la industria relojera. Coventry fue la primera ciudad británica donde se construyeron automóviles (1896) y se produjo fibra sintética a gran escala (1905).

Coventry fue una de las ciudades más bombardeadas por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, debido a su gran importancia industrial. Fue una de las mayores víctimas de la campaña de bombardeos alemanes conocida como Blitz. Al principio fueron bombardeos esporádicos. Finalmente, Coventry fue bombardeada masivamente por los aviones de la Luftwaffe (cerca de 500 bombarderos) el 14 de noviembre de 1940 (hecho conocido como Coventry Blitz). La ciudad fue casi totalmente destruida. El ministro nazi de propaganda, Goebbels, llegó a proponer un nuevo término, «coventrizar», para referirse a esos bombardeos masivos. También hubo bombardeos en Liverpool, Plymouth, Bristol y Southampton. La catedral de Coventry ha sido dejada tal cual quedó tras el bombardeo: no hay más que unos pilares y algunas de sus murallas. Junto a los restos de la antigua catedral se ha edificado una nueva catedral, en cuya inauguración, que tuvo lugar en 1962 y como símbolo de reconciliación, asistió el canciller alemán. En 1955, la ciudad fue laureada con el Premio de Europa, una distinción otorgada anualmente desde 1955 por el Consejo de Europa a aquellos municipios que hayan hecho notables esfuerzos para promover el ideal de la unidad europea. Fue la primera ciudad distinguida con ese galardón.

Geografía

Clima

Economía

Es un centro industrial importante por la fabricación de automóviles y motores de avión. Otras fábricas producen tejidos, equipo eléctrico y ladrillos.

Turismo

Desarrollo social

Educación

Cultura

Tradiciones

Patrimonio

  • Museo del Transporte de Coventry

Coventry es la cuna de la industria de ciclo y el motor británico. Disfrute de un día libre en la región central, y descubrir la fascinante historia detrás del desarrollo del transporte por carretera desde los primeros ciclos de los coches más rápidos del planeta.

Deporte.

Transporte

El aeropuerto de Coventry está situado en el centro del Reino Unido, cerca de todas las principales redes de autopistas; haciendo Coventry uno de los aeropuertos de más fácil acceso en Gran Bretaña.

Coventry tiene un gran potencial, ser lo suficientemente grande para satisfacer a la mayoría de las necesidades de la aviación, pero lo suficientemente pequeño para ofrecer una medida y un servicio personalizado. El aeropuerto de Coventry está a 60 minutos de Londres en tren o 35 minutos por traslado en helicóptero. 8 millones de personas viven encuentra a 60 minutos en coche del aeropuerto de Coventry.

Lugares de interes

Los edificios más notables de la ciudad son la iglesia de la Santa Trinidad (siglo XIII), Saint Mary's Hall (1450, antigua sala de reuniones del gremio de mercaderes) y la catedral de San Miguel (del siglo XIV) que fue reconstruida en 1962 al lado del emplazamiento del edificio original que fue destruido durante la II Guerra Mundial (1939-1945). La nave y el chapitel permanecieron en pie y se han mantenido como recuerdo de la contienda. Coventry posee varias instituciones de educación superior, como la Universidad de Warwick (1965) y una escuela politécnica.

Personajes célebres

Personajes que han nacido o vivido en Coventry

[[Archivo:|thumb|]] [[Image:|thumb|left||]] [[Image:|thumb|right||]]

Fuentes