Saltar a: navegación, buscar

Cristina Obín

Cristina Obín
Información sobre la plantilla
Ovin elsita.jpg
Actriz cubana.
NombreCristina Obín
Nacimiento1950
Holguín, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónActriz y escritora

Cristina Obín. Es una actriz cubana. Su extensa trayectoria profesional incluye el teatro, la televisión, la radio y el cine. A partir del año 2006 es reconocida por su labor literaria dedicada a los niños.

Síntesis biográfica

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Habana (1979). Cursó estudios de actuación en la Escuela Nacional de Arte (ENA). Desarrolló su trabajo profesional como actriz en la televisión, la radio, el teatro y el cine en Cuba por casi treinta años de manera ininterrumpida. Recordada por los televidentes cubanos en el espacio Aventuras, del el canal 6, a las 7:30 pm, en los años 80, cuando protagonizó el Capitán Tormenta. En 1981 es dirigida por Jesús Díaz, cineasta cubano en el filme Polvo Rojo .

En 1994 se radicó en Venezuela dándole continuidad a su carrera como actriz en telenovelas y en el teatro, donde se destacó por su interpretación en “Las penas saben nadar” del dramaturgo cubano Abelardo Estorino y bajo la dirección de Danny Jacobino, pieza que logró ubicarse entre los mejores monólogos de la escena teatral de ese momento.

Portada del libro “Canciones para Contar”, 2006
Aventura “El capitán tormenta”

Labor literaria

En 2006 publica su primer libro, “Canciones para contar”. Recibió una mención en el concurso "Pinos Nuevos" por su libro “Siempre cantando” . En 2011 presentó “Casa de tela” en Holguín, su ciudad natal.

Cine

Fuentes

Enlace Externo