Saltar a: navegación, buscar

Dalaran (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Dalaran»)
Dalaran
Información sobre la plantilla
Lugar ficticio de World of Warcraft
Dalaran2.JPG
Creador (es):Blizzard Entertainment
Información
Localización:Northrend, anteriormente Montañas Alterac en Lordaeron
Gobernante:Archimalo Rhonin
Población:3,000
RazasHumanos,Altos Elfos,Gnomos,Elfos de Sangre,Goblins

Dalaran (también conocida como Ciudad de Dalaran) es una ciudad-estado de magos que una vez estuvo localizada en Alterac Mountains en los Reinos del Este. Gobernada por los magos de la facción de Kirin Tor, Dalaran forma parte de uno de los siete reinos que se crearon cuando Arathor llegó a su fin. Desde su fundación hasta el presente - cuando Arthas asedió la ciudad y la destruyó- la ciudadela ha servido como lugar de estudio donde se han focalizado tradicionalmente todo el saber sobre la magia arcana en la historia de los magos humanos. Recientemente la ciudad, incluyendo la fortaleza de Violet Citadel, fueron transladadas a su localización actual, flotando sobre el Crystalsong Forest de Northrend — cerca del límite que bordea con Icecrown.

Historia

La ciudad de Dalaran fue fundada tras la derrota del Imperio Amani gracias a la alianza entre los Altos Elfos y el Reino humano de Arathor. Dalaran fue una ciudad dedicada exclusivamente a la magia, el estudio, la erudición y la paz. Allí se reunían los elfos y humanos con aptitudes para la magia arcana, donde eran instruidos. Dalaran era una ciudad perteneciente al Reino de Arathor, pero tras la división, los magos humanos que vivían en Strom y los Altos Elfos marcharon a Dalaran y fundaron su propio reino. Pronto la ciudad se convirtió en un gran centro de estudio de la magia arcana que, al no estar sometida a ningún tipo de control, no tardó en atraer la mirada de la Legión Ardiente, deseosa de volver a Azeroth. Algunos demonios consiguieron infiltrarse a través de portales aterrorizando a la población local. Las autoridades no tuvieron más remedio que pedir ayuda a los Altos Elfos cuyos magos reconocieron de inmediato a los invasores. Tras declinar el abandonar la magia y sacrificar el poder que hasta ahora habían atesorado, magos y elfos decidieron crear la figura de un guardián mortal que tendría acceso a toda la magia secreta que se desarrollaba en Dalaran y cuya labor sería proteger al mundo de los demonios de la Legión. Este fue el nacimiento del Concilio de Tirisfal a la vez que el del Kirin Tor cuyos primeros miembros fueron los magos humanos encargados de recopilar toda la información posible para ponerla a disposición del nuevo guardián. Tras esto la ciudad prosperó y adquirió el aspecto actual. Se construyeron las torres de magia y el Kirin Tor se estableció en el Violet Citadel, una enorme construcción con numerosas bibliotecas, cámras de investigación, habitaciones de entrenamiento, aulas de clase, alcobas de reunión y cuartos de descanso.

Archimonde destruye Dalaran.

Archimonde
Durante la Segunda Guerra, Dalarán entró a formar parte de la Alianza de Lordaeron para luchar contra la antigua Horda de orcos que invadió Azeroth. Tras la guerra Teron Gorefiend y sus Death Knights, ayudados por Deathwing, consiguieron entrar en el Arcane vault y robar el Ojo de Dalaran de su interior. Más tarde la ciudad se mostró incapaz de detener al príncipe Arthas y al Azote cuando se hicieron con el libro de hechizos de Medivh para que Kel'Thuzad lo usara para invocar a Archimonde, quien destruyó Dalaran. Tras esto la ciudad quedó en ruinas y los magos la abandonaron.

EL Kirin Tor se negó a abandonar su hogar y volvió meses más tarde para rematar a los pocos invasores que aún quedaban y reconstruirla. Para dicha tarea crearon una gran y brillante bóveda mágica que abarcaba toda la ciudad aislándola del exterior que destruiría a cualquiera que la tocara. De esta manera se pusieron manos a la obra para reconstruir la ciudad destruida al mando de Ansirem Runeweaver. Tras su reconstrucción, la ciudad entera fue trasladada por los cielos desde su emplazamiento original (donde ahora solo queda un crater) hacia el contienete deRasganorte, donde ahora flota sobre el Bosque Canto de Cristal — muy cerca de la frontera norte con Corona de Hielo. Dalaran se encuentra en lucha no solo contra el Rey Exánime sino contra el Vuelo Azul, liderados por Malygos quien ha declarado la guerra a todas las razas mortales que usen la magia.

Una ciudad Neutral

A pesar de haber sido tradicionalmente una ciudad afiliada a la Alianza, a partir de 2004 con la publicación de Lands of Conflict, Dalaran pasó a ser una ciudad neutral y en funciona de la misma manera que Shattrath como ciudad neutral santuario. La presencia de la Horda en Dalaran se explica fácilmente si tenemos en cuenta que los mejores magos del Kirin Tor - Khadgar, Jaina y Rhonin - se habían relacionado con sus integrantes en el pasado. Además Antonidas estudió los efectos de la ausencia del ansia de sangre en los orcos, tratando de averiguar si realmente se podía tratar con ellos una vez que esta hubiera desaparecido. Otro factor a considerar es que muchos de los Renegados y elfos de sangre de la Horda fueron habitantes, e incluso mandatarios, de Dalaran. Por último, gracias a la presencia de Aethas Sunreaver (un extraordinario mago elfo de sangre, perteneciente al Consejo de los Seis) los elfos de sangre (e indirectamente la Horda en general) fueron aceptados en Dalaran.

La ciudad está dividida en zonas destinadas a los integrantes de cada facción específica al igual que Shattrath estaba organizada entre los Aldor y los Arúspides. Ciertas zonas solo son accesibles para jugadores de la Alianza (Enclave de Plata) mientras que otras están reservadas para jugadores de la Horda (Santuario de los Atracasol). El resto y gran mayoría de la ciudad, permanece neutral. El actual concilio de líderes está representado por la Archimaga Modera, Vereesa Windrunner y el archimago Aethas Sunreaver, con Rhonin a la cabeza.

Accesibilidad

Dalaran es accesible en montura voladora además de por un teletransporte en Violet Stand. Al igual que sucede con las Mazmorras en Ventormenta y con la Sigma Ígnea en Orgrimmar, Dalaran tiene su propia instance en el interior de la ciudad: el Bastión Violeta. Y tal como sucede en Shattrath, no hay ningún instructor de clase a escepción de la lógica presencia de los instructores de magos mientras que los instructores de clase son fácilmente reconocibles en sus tiendas del distrito comercial. Existe un segundo nivel de la ciudad localizado en las alcantarillas donde se encuentran los maestros de batalla y los maestros de arena.

Fuente