Saltar a: navegación, buscar

Dan Stulbach

Dan Stulbach
219 × 346
Actor, actor de cine, actor de televisión , Actor de Teatro
Nombre realDan Filip Stulbach
Nacimiento26 de Septiembre de 1969
São Paulo, Brasil
Fallecimiento- de -
-, -
Nacionalidadbrasileña

Dan Stulbachnació el26 de Septiembre de 1969 en São Paulo, Brasil. es un actor, director, presentador y radialista brasileño. Después de dedicarse de entrada la piezas de teatro y al cine, Stulbach quedó conocido en 2003 por interpretar Marcos Suenes, uno personaje polémico en la telenovela Mujeres Enamoradas, en la Red Globo. Llegó a su primer papel protagonista en la televisión con la minissérie Queridos Amigos, en 2008, basada en el libro A mis Amigos de Maria Adelaide Amaral. En el cine, hizo algunas películas, entre ellos Crónicamente Inviável (2000), Viva Voz (2003), Más Una Vez Amor (2005), , Tiempos de Paz (2009) y La Suprema Felicidad (2010).

Trayectoria=

Después de formarse en el Colegio Río Blanco, indeciso acerca de la profesión que debería seguir, prestó vestibular – y fue aprobado – en Medicina, Administración e Ingeniería. Cursou un año la facultad de Ingeniería, pero acabó por formarse en Comunicación Social, en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (ESPM). También frecuentó la Escuela de Arte Dramático de la USP. En la ESPM, creó el grupo de teatro Tangerina, que existe hasta hoy. Durante ocho años dirigió espectáculos en vivo. Vivió en San Diego, California, por casi un año. Allá estudió inglés y trabajó como pipoqueiro y bilheteiro de cine. Con el dinero que ganó, pasó una temporada en Nueva York, donde pudo acceder.

Teatro=

Aún adolescente, formaba parte del grupo de teatro del Colegio Río Blanco, donde dio sus primeros pasos como actor. Suyo primero personaje en el teatro amador fue en una adaptación de Sueño de una Noche de Verano, de Shakespeare. Su estreno profesional fue protagonizando Peer Gynt, de Ibsen. Fan de Paulo Autran, que conoció aún en el inicio de la carrera y de quien vendría a hacerse amigo, trabajó en Visitando el Sr. Green. Hizo también asistencia de dirección con Elias Andreato, Marco Nanini y Naum Alves de Souza. En 2002 entró en cartel con el espectáculo Nuevas Directrices en Tiempos de Paz, y, después de dos cambios de elenco, pasó a tener Tony Ramos como compañero de escena. El espectáculo, gran éxito de crítica y público, rindió al actor premios importantes en el escenario cultural brasileño. Entre ellos, recibió: lo de la Asociación Paulista de Críticos de Arte (APCA) y el Premio Shell de mejor actor, por su interpretación de Clausewitz, en Nuevas Directrices en Tiempos de Paz, pieza de Bosco Brasil que fue transformado en película, bajo la dirección de Daniel Hijo. En 2006 integró el elenco de la pieza Duda, dirigida por Bruno Barreto.

Filmografía

  • Telenovelas
  1. El Amor Está en el Aire (1997)(Personaje Horacio)
  2. Esperanza(2002)(personaje Andre)
  3. Nuevas Directrices en Tiempos de Paz. (2003)(personaje Marcos)
  4. Mujeres (2003) Reparto
  5. Señora del Destino (2004)(personaje Edgard Legrand)
  6. Fina Estampa (2011) (Paulo Siqueira .)
  • Películas
  1. Crónicamente Inviável (1997 lanzada en el 2000)
  2. Viva Voz (2004)
  3. Días y Noches (2008)
  4. La Suprema Felicidad (2010)
  • Radio

Stulbach siempre expresó su gana en hacer un trabajo conectado al radio. En 2006, entró en la radio CBN con el programa Fin de Expediente, como apresentador. Inicialmente, Stulbach presentaba el programa junto con el escritor José Godoy, el cirurgião-dentista Rodrigo Guerrero Bueno de Moares y con el economista Luiz Gustavo Medina. En 2007, Rodrigo dejó el programa, quedando solamente Stulbach, Godoy y Medina en el mando hasta hoy. Fin de Expediente es presentado todos los viernes, y el último viernes del mes o en ocasiones especiales el programa es presentado en vivo delante de platea en el Teatro Eva Herz, del cual Stulbach es director artístico. Fan de fútbol - tuerce para el Corinthians -, Stulbach actuó como comentarista invitado en la Copa del Mundo de 2014 por la ESPN Brasil.

Enlaces Externos