Saltar a: navegación, buscar

Danny the Dog (película de 2005)

(Redirigido desde «Danny the Dog»)
Danny the Dog
Información sobre la plantilla
Accion | Francia
260px
Estreno2005
GuiónLuc Besson
DirectorLouis Leterrier
Producción GeneralLuc Besson, Jet Li
Dirección de FotografíaPierre Morel
ProductoraEuropaCorp
PaisFrancia

Danny the Dog (también conocida como Unleashed y Desencadenado o La bestia en español) es una película perteneciente al género de acción estrenada en 2005, dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por el actor Jet Li. Su rodaje se llevó a cabo en Glasgow (Escocia).

Danny (Jet Li) es un esclavo que sirve como luchador del bajo mundo de las peleas ilegales, que es tratado y entrenado como un perro por su dueño Bart (Bob Hoskins). Después de un accidente Danny es abandonado a su suerte en un mundo que él desconoce completamente, para luego ser rescatado por un simple reparador de pianos ciego llamado Sam (Morgan Freeman). Este le ayudará a recuperar parte de su humanidad perdida y librarse de su oscuro pasado.

Sinopsis

Arrancado de los brazos de su madre por Bart, Danny sólo conoce el mundo que este le ha mostrado: la habitación en la que vive y los actos de violencia que se ve obligado a cometer cuando las personas a las que Bart presta dinero se retrasan en el pago. Danny es, pues, un hombre adiestrado como un perro para obedecer las órdenes de su amo sin rechistar. Pero, un día, Bart cae en la emboscada que le tiende un deudor vengativo.

Argumento

Desde el momento en que Bart (Bob Hoskins) arranca a Danny (Jet Li) de los brazos de su madre, este es tratado y educado como un perro salvaje. Se convierte así en un arma letal que obedece a la primera orden y ataca sin dudarlo. Apartado del mundo, Danny no tiene otra elección que aceptar esta existencia de bestia, hasta que un día por casualidad, conoce a Sam, un ciego que se gana la vida afinando pianos. Sam (Morgan Freeman) y su hijastra, Victoria (Kerry Condon), serán los encargados de mostrarle a Danny ese desconocido aspecto humano que hasta entonces tenía prohibido.

Por su parte, Danny va a intentar ser él mismo y conocer los secretos de su pasado, escapar de sus contradicciones y enfrentarse a una nueva vida. A esta difícil tarea se suma la misión de proteger a aquellos que han llegado a convertirse en su familia. Este será su último combate, pero también el más peligroso.

Reparto

Fuentes