Saltar a: navegación, buscar

Glasgow

Glasgow
Información sobre la plantilla
Ciudad del Reino Unido
Mapa de la ciudad de Glasgow
Mapa de la ciudad de Glasgow
EntidadCiudad
 • PaísBandera del Reino Unido Reino Unido
Población (2006) 
 • Total580,690 hab.

Glasgow. Ciudad del Reino Unido de la Gran Bretaña. Es la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido después de Londres y Birmingham.

Historia

Los orígenes exactos de la ciudad de Glasgow todavía son objeto de debate entre los historiadores. Sin embargo, en general, se reconoce que en el siglo VI fue el misionero cristiano Kentigern, quien llegaría a ser el Santo Mungo, fundó un monasterio en la zona donde desembocaba en el río Clyde.

Durante la época victoriana fue lugar de residencia de reyes, royal burgh (ciudad real) y era conocida como la segunda ciudad del Imperio Británico.

A partir de los ultimo años del siglo XIX Glasgow ha experimentado un gran cambio. Es el punto neurálgico de Europa. Un punto comercial, industrial y financiero que convierten esta ciudad en un lugar moderno y vitalista. El atractivo que ofrece la ciudad la han convertido en el tercer destino turístico preferido por los turistas, por detrás de Londres y Edimburgo.

Desde los años setenta del siglo XIX la actividad principal de la ciudad ha pasado; de la industria pesada, la construcción de barcos; a la industria de servicios, la tecnología de la información y el turismo.

Clima

Situada en la misma línea de latitud de Moscú pero al estar cerca de los litorales calurosos del Océano Atlántico y encontrarse en el paso del viento occidental, tiene un clima mucho más moderado. De hecho, Glasgow goza de un clima muy estable con veranos muy cálidos e inviernos suaves. En Glasgow y en el oeste de Escocia, de vez en cuando se nubla más que en el resto del país, sin embargo, en la ciudad hace buen tiempo en contraste con la mayor parte de Escocia porque está rodeada por las colinas del norte y del suroeste.

Lugares de interés

Kelvingrove Museum & Art Gallery

Una de las colecciones europeas más excelentes situada en la galería imponente de Kelvingrove Park en el West End de la ciudad. (Está abierta todo el año.)

Glasgow Museum of Transport

Todos tipos de vehículos que se puede imaginar en exposición a Kelvin Hall, en frente de Kelvingrove Museum & Art Gallery.

Charles Rennie Mackintosh

El arquitecto de Glasgow que hizo una contribución única y durable al diseño europeo. Se puede ver mucho de su trabajo en todas partes de la ciudad y en galerías y museos.

The Museum Of Comparative Religion (St Mungo Museum)

Al lado de la catedral de Glasgow y el Necropolis, los museos exploran muchos de los aspectos de las religiones del mundo. Hay también un jardín de Zen.

Burrell Collection, Pollok Park, Glasgow

La colección única y enorme de un hombre que la dió como regalo a la ciudad. Degas, Rodin y el Egipto antiguo.

Bibliotecas públicas y salas de lectura

Fuentes