Saltar a: navegación, buscar

Destilador a Termo Compresión

Destilador a Termo Compresión Modelo STMC PHA 1100
Información sobre la plantilla
Destilador a Termo Compresión.jpeg
Concepto:El STMC es un Destilador a termo compresión especialmente diseñado para cumplir con las necesidades de la industria farmacéutica

Destilador a Termo Compresión Modelo STMC PHA 1100. El STMC es un Destilador a termo compresión especialmente diseñado para cumplir con las necesidades de la industria farmacéutica, con una capacidad de producción de agua destilada de 1100 lt/h. El sistema puede producir agua destilada para cualquier aplicación de uso farmacéutico tales como: Ffluidos I.V inyectables e infusiones y soluciones especializadas Esterilización de lazos de distribución.

Descripción general

Los destiladores de termo-compresión STMC de COR producen agua para uso farmacéutico, y más exactamente para fluidos I.V, inyectables, infusiones y soluciones especializadas, sistemas de lavado y para todos los productos donde los factores de calidad como esterilidad, eliminación de pyrogen y de solventes de cloro y otras sustancias externas de bajo peso molecular son factores de éxito. El destilador de termo compresión STMC produce agua estéril y sin pyrogen para uso farmacéutico, según las normas CGMP y FDA.

El producto destilado resultante es sin oxígeno, bióxido de carbono, solvente de cloro, sales, metal pesado y otras sustancias externas con peso molecular bajo, que son eliminadas por dos especiales sistemas de gasificación.

  • Las juntas están hechas de PTFE blanda
  • El marco construido en acero inoxidable AISI 304 satinado.

Dentro del panel de control del STMC ST 200 un PLC controla y maneja las funciones de la planta. En la puerta del panel se localiza una señal luminosa el interruptor de corriente principal, y el botón de emergencia. El STMCT está integrado a un sistema de supervisión general.

Características del sistema

Los destiladores STMC pueden funcionar en los sistemas siguientes:

  • Con calefacción eléctrica
  • Con calefacción a vapor (3 bar) exclusivamente
  • Con ambas las calefacciones: eléctrica y con vapor

El último tipo de calefacción es útil cuando el destilador funciona las 24 horas por días, y cuando hay una falta de vapor industrial durante la noche.

Importante

A) El sistema de termo compresión COR funciona siempre con una presión interna que es más alta que la presión atmosférica, evitando que el aire externo entre en la instalación.

B) En cada fase de destilación, el destilado se encuentra siempre a una presión que es más alta que la del agua de alimentación asegurando de esa manera que si hubiera un escape de agua de alimentación, no entraría nunca en el circuito destilador.

C) Los cambiadores chillen no son utilizados nunca.

Calidad del agua destilada

El destilador de termo compresión STMC produce agua estéril y sin pyrogen para uso farmacéutico, según las normas CGMP y FDA. El producto destilado resultante es sin oxígeno, bióxido de carbono, solvente de cloro, sales, metal pesado y otras sustancias externas con peso molecular bajo, que son eliminadas por dos especiales sistemas de gasificación.

STMC Características

El destilador de termo compresión STMC de COR ha sido estudiado y diseñado según las normas CGMP y FDA. El alambique está completamente hecho con acero inoxidable AISI 316, las soldaduras internas son de T.I.G. (Gas Inerte Tungsteno. Todas las partes internas que están en contacto con el agua de alimentación, el vapor puro y el destilado son perfectamente pulidos y rendidos pasivos. El destilador está aislado con material plástico de fibra de acero inoxidable satinado AISI 304. La bomba de transferencia del agua está hecha de acero inoxidable ISI 316 L con las partes interiores que son pulidas con un certificado 3A. Todas las juntas son de puro y suave Teflón.

El armazón de soporte es de acero inoxidable satinado AISI 304. La instalación está controlada por un PLC /PC con su relevante software que podría también anidar la gestión de otras máquinas en un paquete como:

  • Pre-tratamiento
  • Generador de vapor puro
  • Destilador
  • Almacenamiento
  • Presilla de distribución
  • Presilla con sistemas de calentamiento y enfriamiento
  • Máquinas embolsadoras.

Principios del sistema de Termo – Compresión

El destilador STMC se basa en un principio mecánico de termo compresión. Este principio causa la evaporación de un líquido que está hirviendo y consecuentemente aumenta la temperatura del vapor producido por la acción mecánica del compresor. Usando el batiente térmico, que es determinado entre el liquido que hierve en los tubos de evaporación y el vapor que es comprimido en el tubo externo, se realiza una completa recuperación del calor latente de evaporización; tal vapor es usado como fuente de calor para otros líquidos próximos a la ebullición.

Funcionamiento del destilador

A través de un aparato de calefacción, el agua que tiene que ser destilada en la columna se lleva a hervir. Se genera vapor, acumulado en la parte superior de la cúpula, inspirado y luego comprimido por un compresor fuera del tubo del condensador.

La acción de compresión mecánica aumenta la presión del vapor producido en el ciclo y luego causa el aumento de la temperatura.

La diferencia de temperatura creada entre el vapor comprimido fuera del tubo y el agua que va a ser destilada y que está dentro de los mismos tubos, es bastante para permitir el pasaje de todo el calor de ebullición en el ciclo y una total condensación del vapor comprimido por el grosor de los tubos que la condensa. Cualquier escape de vapor está bloqueado por un aparato que permite sólo un escape del producto líquido.

El líquido condensado que va fuera de la columna destilada llega a la recogida adecuada y recicla un depósito donde despide gas non-condensable, que es transmitido a un enfriamiento especial y luego al escape.

Con la ayuda de una bomba motorizada, el calor condensado podría ser transferido directamente a los usuarios, o podría ser transferido fuera del tubo por un apropiado cambiador de calor para dar una gran parte de las calorías residuales al agua de alimentación que entra en los tubos de los contadores de corriente. La salida de agua destilada fría o caliente es siempre verificada por un metro de alcance que permite el continuo control visual del flujo y la producción de cada hora.

Fuentes

  • FINLAY – Cuba. MANUAL DE INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PARA DESTILADOR A TERMO COMPRESION MODELO STMC PHA 1100.