Devin Booker

Devin Booker
Información sobre la plantilla
Devin Booker.jpg
Nacimiento30 de octubre de 1996
Grand Rapids, Michigan, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
EducaciónUniversidad Kentucky, 2014-2015
OcupaciónBaloncesto
PadresMelvin Booker, Veronica Gutierrez

Devin Booker es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Phoenix Suns de la NBA. Con 1,96 metros de estatura, juega en la posición de escolta. Booker jugó una temporada de baloncesto universitario con los Wildcats de la Universidad Kentucky.

Síntesis biográfica

Devin Booker nació el 30 de octubre de 1996 en Michigan, Estados Unidos, de padre afroamericano, Melvin Brooker, y de su compañera mexicano-estadounidense y puertorriqueña, Veronica Gutiérrez. Su padre era un joven y brillante jugador de la NBA cuando conoció a Veronica durante una de sus giras para la Continental Basketball Association. La pareja no se casó, pero mantuvo una buena relación. Después del nacimiento de Devin, decidieron que ambos se ocuparían de Devin, pero él se quedó principalmente con su madre, ya que su padre seguía ocupado con su carrera de baloncesto internacional.Devin pasó sus primeros años en Grandville, Michigan, que era un suburbio de Grand Rapids. Grandville era una ciudad dominada por su población blanca. Devin visitó a su padre durante sus vacaciones de verano, en Moss Point, Mississippi, un lugar que tenía una importante población negra. Esto resultó ser un choque cultural significativo para el joven Devin, pero lo manejó bastante bien.

Mientras Devin crecía, el estilo de vida de su padre lo influenció mucho. Encontró un modelo a seguir en su padre y comenzó a practicar baloncesto en la escuela. Devin estaba inmensamente apegado a su padre. Siempre que Melvin viajaba a otros países para sus juegos, el dúo padre-hijo se comunicaba a través de correos electrónicos.Devin pronto comenzó a asistir a Grandville High School y Melvin se retiró del baloncesto profesional para estar más cerca de su hijo. Melvin se dio cuenta de su inmenso talento y se esforzó por llevar a su hijo a Mississippi de forma permanente. Devin inicialmente se negó a ir a Mississippi. Melvin logró convencer a la madre de Devin, y Devin pronto se inscribió en Moss Point High School, donde Melvin fue contratado como entrenador asistente.

Carrera

Mientras estaba en la escuela secundaria, Devin exhibió su notable talento deportivo. En agosto de 2011, Devin anotó 17 puntos en el quinto juego de la temporada, contra Gulfport High School. Su puntaje fue más alto que el del resto de su equipo combinado, continuó jugando de manera brillante, ganando elogios de un popular periodista deportivo de Press-Register, Creg Stephenson, quien escribió que el promedio de Devin de 22.7 puntos durante la temporada demostró que se había convertido en uno de los mejores jugadores de la costa.El desempeño de Devin mejoró a lo largo de los años, y su padre pronto anunció que algunos equipos de la NBA que estaban interesados en adquirir Devin se habían puesto en contacto con él. El baloncesto universitario iba a desempeñar un papel crucial en la configuración del futuro de Devin como jugador estrella de baloncesto. Durante una ceremonia en octubre de 2013, en la Moss Point High School, Devin anunció que había sido elegido por la Universidad Kentucky.

El 2 de noviembre de 2014, Devin anotó 16 puntos, jugando para su equipo universitario, contra la Universidad Pikeville. Con eso, comenzó una gran carrera en el baloncesto universitario, que allanó el camino para su futura carrera en el deporte. En un partido de noviembre contra Montana State, Devin anotó 18 puntos, el máximo de la temporada. En el siguiente juego, Devin anotó 19 puntos contra TexasArlington para establecer un nuevo puntaje más alto de la temporada, completó su primera temporada en la universidad con un promedio de 10 puntos y estaba seguro de ganarse un lugar respetable en el draft de la NBA que estaba a la vuelta de la esquina. En abril de 2015, Devin decidió dejar de lado los años restantes de la universidad y se inscribió en el draft de la NBA. En junio de 2015, fue seleccionado por los Phoenix Suns como la decimotercera selección general. En sus primeros siete partidos de la Liga de verano, Devin promedió más de 15 puntos por partido y demostró su valía. Hizo su debut profesional en la NBA contra los Dallas Mavericks dos días antes de cumplir 19 años. Por lo tanto, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en debutar a los 18 años, con al menos un año de experiencia en baloncesto universitario.

Si bien la primera parte de su temporada de debut con los Phoenix Suns estuvo por encima del promedio en el mejor de los casos, la segunda parte resultó ser mucho mejor. En un partido contra los Kings de Sacramento en enero de 2016, Devin anotó 21 puntos, el máximo de la temporada. En otro partido de enero contra los Indiana Pacers, anotó 32 puntos para convertirse en el tercer jugador más joven de la NBA y el jugador más joven de los Suns en anotar más de 30 puntos en un partido.En marzo, Devin anotó 34 puntos contra Miami Heat para lograr otro hito en su carrera y la mejor actuación de su carrera hasta la fecha. En el mismo mes, jugó su quinto partido de 30 puntos de la temporada, contra los Minnesota Timberwolves. Al final de la temporada, Devin fue parte de otro juego de 30 puntos y terminó su temporada de novato con 1.048 puntos en total. Se convirtió en el cuarto jugador más joven de la NBA en anotar 1.000 puntos en la primera temporada. Promedió 13,8 puntos por partido. Su impresionante actuación en su temporada de novato le valió elogios de leyendas del baloncesto como Kobe Bryant y Dwyane Wade. Terminó en el cuarto lugar en la carrera por el premio Novato del año 2016.

En un partido contra los New Orleans Pelicans en noviembre de 2016, Devin anotó un récord personal de 38 puntos, y unos días después, lo mejoró al anotar 39 puntos contra Los Angeles Lakers. Se convirtió en el primer jugador de Phoenix Suns en 28 años en tocar la marca de 38 puntos consecutivamente en dos partidos. En enero de 2017, anotó 39 puntos contra los Dallas Mavericks y el San Antonio Spurs. Con eso, se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en anotar 39 puntos en dos partidos consecutivos.En febrero de 2017, anotó 31 puntos contra los Milwaukee Bucks y se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en anotar al menos 20 puntos en 16 partidos consecutivos. Devin terminó la temporada con un promedio de 22,1 puntos por partido. En octubre de 2017, anotó 34 puntos contra los Portland Trail Blazers para terminar el partido número 21 de su carrera con más de 30 puntos. Con esto, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en lograr la hazaña. En un partido de marzo de 2018 contra Oklahoma City Thunder, anotó 39 puntos. Se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 4.000 puntos en su carrera.

Fuentes

https://www.espn.com.co/basquetbol/nba/jugador/_/id/3136193/devin-booker

https://us.as.com/us/2021/06/27/tikitakas/1624821933_345426.html

https://www.nba.com/player/1626164/devin_booker

https://www.sport.es/es/noticias/nba/devin-booker-empezo-temporada-nadie-11918512

https://www.celebheights.com/s/Devin-Booker-52703.html