Saltar a: navegación, buscar

Doctor Dolittle

Dr. Dolittle
Información sobre la plantilla
Comedia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Doctor-dolittle.jpg
Portada del Filme
NombreDoctor Dolittle
Estreno26 de junio de 1998
GuiónHugh Lofting
DirectorBetty Thomas
Producción GeneralJohn Davis
Productores EjecutivosDavid T. Friendly, Joseph Singer
RepartoEddie Murphy, Norm MacDonald, Kristen Wilson, Oliver Platt
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Dr. Dolittle. Es un filme estadounidense del género comedia en la cual Eddie Murphy encarna al Doctor Dolittle, que puede hablar con los animales.

Historia

John Dolittle es un médico de pura raza, una auténtica fiera de los quirófanos, que dedica más tiempo a su trabajo que a su mujer y sus dos hijas. Una noche, conduciendo de vuelta a casa, Dolittle casi atropella a un perro vagabundo.

Cuando el chucho le canta las cuarenta el médico recupera una rara habilidad a la que había perdido el rastro: su capacidad para hablar con los animales. Ahora lechuzas, palomas, caballos, conejillos de indias, hasta un tigre con tendencias suicidas lo buscan para que les cure y amenazan con convertir su casa en un arca de Noé.

Argumento del filme

La película se basa en la serie homónima de cuentos para chicos escrita por Hugh Lofting, aunque en ella no se utiliza la trama original de los mismos; solo se explota la capacidad que tiene el personaje principal de hablar con animales. La primera novela fue filmada en 1967 como un musical bajo el mismo título, una cercana adaptación del libro.

Personajes y Actores

Secuelas del filme

  • Dr. Dolittle 2: Dolittle debe convencer a un mimado oso de circo para que seduzca a la última osa salvaje del Pacífico Oeste, como parte de una campaña para salvar un bosque que de otro modo, está destinado a ser talado para siempre. Pero el problema es que el oso Archie está muy contento con la vida que lleva, y no esta dispuesto a enfrentarse a la vida salvaje, lo cual causa los peores problemas a su desesperado mentor.
  • Dr. Dolittle 3: Maya Dolittle (Hija del Dr.) quiere ser una adolescente normal, pero tiene un pequeño problemilla: que ha heredado de su padre su insólita capacidad para hablar con los animales. Este don le ocasiona innumerables dificultades con sus padres y está volviendo locos a sus amigos. Durante unas vacaciones veraniegas en un rancho para aprendices de vaqueros, Maya hace todo lo posible por ocultar su singular talento y pasar desapercibida, pero cuando sus amigos se encuentran en peligro, Maya, naturalmente, acude en su socorro de esa manera tan peculiar que tienen los Dolittle: reclutando la ayuda de los escandalosos animales parlantes del rancho.
  • Dr. Dolittle: Cola al Jefe: Maya Dolittle es una niña que, al igual que su padre y su hermana, puede hablar con los animales. El sueño de Maya de estudiar veterinaria se verá frustrado cuando no pasa su entrevista en la Universidad de San Francisco y es puesta en la lista de espera, sólo por tratarse de la hija del Dr. Dolittle. Maya tendrá que buscar la forma de impresionar al comité de admisión de la universidad en menos de 3 semanas para que la acepten dentro del programa y pronto se le presenta la oportunidad perfecta. Parece que el Presidente de los Estados Unidos tiene problemas con el Primer Perro de la nación, la mascota del presidente, y el dignatario necesita urgentemente la ayuda de Dr. Dolitte. Lastimosamente éste está de viaje en la Antártida ayudando a unas ballenas y Maya tomará el lugar de su padre en esta importante misión. Ahora, Maya y Lucky tienen la responsabilidad de impedir que una catástrofe canina se convierta en una crisis nacional de grandes proporciones.

Fuentes