Dodge Meadowbrook

Dodge Meadowbrook
Información sobre la plantilla
Dodge Meadowbrook.jpg
FabricanteDodge (Chrysler)
Período1949-1954
RelacionadoDeSoto Deluxe
DeSoto Powermaster
DeSoto Firedome
Plymouth Cranbrook
Características
Largo / ancho
/ alto / batalla
Largo 203,6 pulgadas (5,2 metros) Ancho 74 pulgadas (1,9 metros)

Dodge Meadowbrook. Automóvil de tamaño completo que fue producido por Dodge en los Estados Unidos desde 1949 hasta 1954.

Historia

Fue producido por Dodge y se ofreció como el nivel de equipamiento de la línea media desde febrero de 1949 hasta 1952, por encima del Caminante y debajo del Coronet. El Meadowbrook era en gran parte idéntico al Coronet, exceptuando las diferencias de equipamiento y equipamiento. En 1952, el Caminante fue cancelado y el Meadowbrook se convirtió en el Dodge de menor precio en los Estados Unidos; los mercados de exportación (incluido Canadá) continuaron recibiendo el Dodge Kingsway con sede en Plymouth.

Evolución

En su primer año, 1949, el Meadowbrook, de cuatro puertas, compuso el 30% de las ventas de Dodge (alrededor de 90,000 unidades) y vino con "Safe-Guard Hydraulic Brakes", que incluía dos cilindros por freno delantero. Dodge también anunció un nuevo paseo "acunado", que supuestamente era más suave que todos los demás automóviles.

Para 1950, el seis cilindros fue bautizado como el motor "Get-Away". Después de la introducción tardía de la década de 1949, los Dodges de 1950 aparecieron un poco antes, el 4 de enero de 1950. El 1950 Meadowbrook tiene un amplio círculo de giro de 42.7 pies (13.0 m). La carrocería del sedán de cuatro puertas sigue siendo la única opción.

El Meadowbrook de 1951 recibió un cambio completo, con una piel frontal totalmente nueva. Los parachoques también eran nuevos, al igual que el tablero de instrumentos, y el parabrisas se amplió.

En 1952, Meadowbrook compuso el 32.50% de las ventas de Dodge (alrededor de 84,000). Con Chrysler enfocándose por completo en el esfuerzo de la Guerra de Corea, la década de 1952 casi no tuvo cambios, las modificaciones se limitaron a detalles como un punto reflectante rojo debajo de las luces traseras y tapacubos ligeramente rediseñadas. Los años 1952 se introdujeron el 10 de noviembre de 1951.

Los Dodges de 1953 llegaron el 23 de octubre de 1952 y presentaban una carrocería revisada basada en la década de 1952. Las puertas (ahora con agarraderas) se abrieron más, la ventana trasera era de una sola pieza, y las luces traseras eran unidades ovaladas. Naturalmente, las aplicaciones de parrilla y cromo se modificaron. La serie "Meadowbrook Special" se agregó para reemplazar al Caminante en el extremo inferior de la alineación de Dodge. También se agregaron un modelo de dos puertas y una camioneta. Los sedanes de dos y cuatro puertas se ofrecían tanto en Meadowbrook como en niveles de equipamiento especiales, pero el Special no se ajustaba al boyante mercado de automóviles de EE. UU. Y en abril de 1953 ya se había descontinuado. En cambio, las ventas del nuevo Coronet con motor V8 fueron muy fuertes. El especial austero, destinado a vendedores ambulantes y similares, no tenía molduras laterales de cromo y molduras de goma lisa alrededor de las ventanas. El interior estaba igualmente desnudo. El vagón Suburban de dos puertas, ofrecido solo en 1953, se sentó en una distancia entre ejes más corta de 114 pulgadas (2.900 mm) que los sedanes. El 1954 fue el último año del Meadowbrook, y tenía un nuevo Powerflite automático. Ofrecido como un sedán de cuatro puertas o dos puertas (llamado Club Coupé), ahora también estaba disponible con el nuevo motor opcional Hemi V8 "Red Ram". De 241.3 cu en (4.0 L), produce 140 hp (104 kW) para el Meadowbrook, diez caballos de fuerza menos que en los Dodges mayores debido a una menor relación de compresión. Gracias a un modesto aumento de la compresión, el "230" seis aumentó su potencia de salida a 110 CV (82 kW). Los compradores seguían acudiendo en masa a las líneas más prestigiosas de Coronet y Royal, y solo se construyeron 15.444.

Véase también

Fuentes