Dove

Dove
Información sobre la plantilla
Dove-Company-Logo1.jpg
Concepto:La marca es identificada por una insignia en forma de paloma (Dove en inglés significa paloma).

Dove. Es la línea de productos de cosmética para cuidado de la piel y personal. perteneciente a la multinacional Unilever. La marca es identificada por una insignia en forma de paloma (Dove en inglés significa paloma). El primer producto de esta marca (‘’El clásico jabón blanco’’) fue lanzado en Estados Unidos en 1955.

Historia

Sus s orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército norteamericano incorporó crema humectante a sus jabones con el objetivo de limpiar y asistir a los heridos.Pero doce años después de finalizada, esta misma fórmula revolucionó el mercado de belleza femenina. A simple vista era igual que los demás. Pero la incorporación de crema humectante y pH neutro habían convertido al jabón Dove en un pequeño lujo cotidiano. Nacía así la marca que tomó como ícono y nombre al símbolo universal de la paz -significa paloma en inglés.

El éxito fue inmediato y en pocos años la marca se convertiría en una de las más importantes del mundo. Hacia la década de 1990, Dove comenzó a expandirse con la introducción de otros productos femeninos que terminarían de darle fama mundial, y en 2010, ampliaría su mercado al sector masculino, con el lanzamiento de la línea ‘’Dove Men Care’’. Hoy, menos de 60 años después de su lanzamiento, Dove ya vende un promedio de 130 productos por segundo en 137 países alrededor del mundo.

Pero como su nombre e historia lo indican, el compromiso de Dove fue más allá. Por eso en 2004 realizó el estudio ‘’La verdad acerca de la belleza’’, que analizó globalmente qué entienden las mujeres por belleza y bienestar. Los resultados fueron reveladores: sólo 2% se percibían como bellas. Desde entonces, la marca tomó como propia la lucha por desafiar los parámetros actuales y se propuso crear un mundo donde la belleza sea fuente de confianza y no de ansiedad. Para lograrlo Dove trabaja con varias ONG e instituciones de todo el mundo, organizando talleres con los que espera llegar a 15 millones de niñas este año.

Productos

Dove cuenta con una gama de productos, dentro de los que destacan:

  • Desodorantes
  • Jabones corporales
  • Barras de la belleza
  • Lociones
  • Cuidado del cabello (champú, cremas, etc.)
  • Productos de cuidado facial


Dove empezó por proponer un jabón clínicamente probado, con un cuarto de crema hidratante, más suave para pieles secas y sensibles que otros jabones líderes: en realidad mitad de las mujeres tienen la piel seca. Los productos, en especial el gel corporal, se fabrican con un pH situado entre 6.5-7.5 (similar al de la piel humana) y contienen productos hidratantes. No son testados en animales.

Publicidad

La marca Dove es famosa por sus campañas publicitarias presentando mujeres reales y huyendo de las modelos estereotipadas y delgadas, su eslogan apostando por la belleza real de la mujer ha sido todo un símbolo mundialmente. A partir de su publicidad ha creado la fundación Dove para subir la autoestima de las mujeres que no se sienten a gusto con su cuerpo.

Galería

Fuentes