Saltar a: navegación, buscar

EIDE Fladio Álvarez Galán

EIDE Fladio Álvarez Galán
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Siglas o Acrónimo:EIDE
Fundación:1978
Apertura:1 de septiembre de 1978
Tipo de unidad:Escuela Deportiva la 45
Director/a :MsC. Emilio Cobas López
Capacidad:237 alumnos y 164 profesores espectadores
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Isla de la Juventud
Empresa Matriz:INDER
Dirección:Carretera autopista la fe Km. 8, Isla de la Juventud
EIDE Fladio Álvarez Galán. Instalación docente deportiva para la formación y desarrollo de atletas de alto rendimiento, se encuentra ubicado en la Carretera autopista la fe Km. 8, Isla de la Juventud. Fue inaugurada el 1 de septiembre de 1978, por el primer secretario del partido Emilio Farras con la presencia de los constructores, trabajadores, profesores y alumnos.

Objetivo de la escuela

Desarrollar deportistas con una “Formación Integral”, Comprometidos con las ideas de Fidel y la Revolución, a través de la Educación Patriótica, Político Ideológica, de Valores, Intelectual, Académica y Atlética, que les permita Representar Dignamente a nuestro territorio y la nación, en los diferentes escenarios nacionales e internacionales, Aportando Éxitos para la Gloria del Deporte Revolucionario Cubano.

Características de la EIDE

Desde los primeros años de la creación de la escuela INDER, en coordinación con el Ministerio de Educación, se dieron a la tarea de ejecutar los nuevos planes y programas para que estos estudiantes recibieran la misma preparación que la que recibían el resto de los diferentes centros, con el objetivo de que cuando egresaran del mismo se encontraran al mismo nivel, tuvieran la misma formación académica que el resto y que no existiera diferencias entre ellos y los egresados en ninguno de los niveles de enseñanza.

La Escuela posee una matricula de 327 alumnos, divididos en 14 grupos docentes, de ellos son hembra 89 y varones 237, el centro se considera mixto porque hay alumnos de 6to a 12mo grado el tipo de construcción es de sandino, donde hay cuatro edificio dormitorio que son 10, cocina comedor , docente con tres planta y un bloque de las cátedras deportivas, también cuenta con un Gimnacio techado para los deportes de combate un terreno de fútbol, de béisbol y una pista de atletismo, de los 164 trabajadores son docente de formación general 48 , deportivos 48 y del personal de apoyo a la docencia 64 , además de los locales mencionados el centro cuenta con dos laboratorio de computación , un comedor para los atletas priorizados un local de Enfermería con dos salas de ingreso, Farmacia, sala para Masaje, así como un cuarto para el programa Audio visual.

Cantidad de cátedras deportivas

Hay un total de siete cátedras deportivas que son las siguientes:

Deportes que se practican en la EIDE

Medallistas Olímpicos formados en la EIDE

Beisbol

Glorias del deporte iniciados en el centro

Beisbol

Boxeo

Lucha Grecorromano

Atletismo

Fuentes

  • Sitio Web EIDE Isla dela Juventud