Eclair (Fairy Tail)

Eclair
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Eclair Movie Fullbody 2.png
NacionalidadLa Aldea del Fuego
OcupaciónAdivina, Sacerdotisa

Eclair (エクレア, Ekurea) es una muchacha que perdió la memoria y solo recuerda que ella es la dueña de la Piedra del Fénix, es compañera de Momon un juguete que ella creó y que luego cobró vida para acompañarla.

Apariencia

Eclair es una mujer joven y delgada, de estatura media, con ojos de color ámbar. Ella tiene el pelo marrón moderado que se extiende por su espalda y, normalmente, atado arriba de la espalda mientras su frente se encuentra enmarcada por varios flequillos.

La ropa de Eclair recuerda el tradicional sari indio diseñado con una combinación de colores principalmente escarlata, enmarcado al lado con un patrón similar al amarillo, blanco y naranja de diseño y un choli blanco usado por debajo. El cuerpo de Eclair está adornado con joyas como pulseras de oro usados en las muñecas de ambos brazos a su tanto, brazales de oro llevan en el medio de sus dos brazos y ajorcas de oro usados por encima de los tobillos y sandalias marrones.

Personalidad

Debido a su amnesia, Eclair tiene muy pocos recuerdos de su pasado. Lo único que sabía con certeza era que ella estaba destinada a lleva la Piedra del Fénix. La piedra es de gran importancia para ella de tal manera que ella duerme con ella y la lleva donde quiera que vaya. Su devoción a la piedra fue tal que ella incluso enfrentarse a un peligro por su causa, como se ve cuando perdió brevemente la piedra y fue a buscarla, a pesar de que la noche se acercaba y el peligro de los lobos estaba presente.

Eclair suele ser bastante contundente con forma en que se dirige y se relaciona con la gente. Incluso a los niños, Eclair mantiene una cara seria y habla en un tono normal cuando transmite información, diciendo las cosas como son y sin endulzar la verdad. Eclair también llevó a un cierto desdén por los Magos, creer en la magia haría que la gente tuviera mala fortuna. Cuando Momon la conoció primero a ella una noche, Eclair dijo al pájaro que se fuera, alegando que ella odiaba la magia y creyendo que el ave que ha sido creado por ella. Incluso después de aceptar a Momon como su amigo, Eclair descuida la antigua sugerencia acerca de viajar a Magnolia, alegando que había muchos magos allí y que no le gustaban los Magos.

Su desagrado inicial de la Magia se muestra en su tratcon Gremio Fairy Tail. Durante sus primeras interacciones con ellos, Eclair permaneció emocionalmente distante, a pesar de los miembros como Natsu y Lucy mostrando su disposición a interactuar y entablar amistad con ella. Mientras que frente a la muerte, Eclair fue tan lejos como para decir que ella nunca olvidaría a Lucy.

Sin embargo, después de pasar tiempo con ellos, así como ver los extremos a los que estaban dispuestos a ir a ayudarla, Eclair se abrió poco a poco cada vez y se hizo más tolerante. Al enterarse de la muerte de su padre, Eclair se hizo particularmente cercana a Lucy, que había sufrido una pérdida similar. Su confianza para con los magos creció de tal manera que ella estaba dispuesta a solicitar formalmente la ayuda de Fairy Tail en su misión.

Historia

Hace cuatrocientos años, Eclair participó de un festival de clases. Ella uso un casco de pájaro sobre la cabeza, Eclair bailaba en frente de una multitud de músicos que tocaban en el fondo. Durante su danza, el festival fue atacado por mercenarios y numerosas personas fueron asesinadas, con gran sorpresa de Eclair. A pesar de los intentos de luchar, la defensa había caído. Rápidamente, Eclair fue tomada de la mano por un hombre mayor, que agarró una parte de la piedra de Phoenix de un pilar cercano y la teletransportó a un lugar seguro. El anciano herido dio Eclair la piedra del Fénix. A pesar de haberse herido a sí misma, Eclair tomó la piedra y escapó de la cueva, pero en última instancia, cayó durante su escape.

Algún tiempo después, Eclair se trasladó a una cueva en las afueras de un pueblo y vivía sola. Un día, Eclair fue al bazar y conoció a un comerciante. Eclair le preguntó si tenía algo de algodón, pero el comperciante le dice que no, pero le ofrece plumas. Al oír la historia del pueblo, Eclair corrige al comerciante, indicando que un volcán, en lugar de una guerra, fue el responsable de la crisis que se vivió. Después de obtener sus bienes, Eclair ofrece el hombre una despedida. Después de llegar a casa, Eclair se pone a trabajar. Corta parte del material y lo relleno con las plumas de pato, Eclair construye un animal de peluche, que no acaba como ella esperaba.

Esa noche, la piedra comienza a generar un brillo muy grande y, para su sorpresa, esta ilumina al juguete que acababa de terminar. Sorprendida, Eclair sale de su cama y ve que el muñeco tiene vida. Asustada, Eclair vuelve a su cama y se tapa con las sábanas, tratando de convencerse a si misma que era solo un sueño. El muñeco de peluche le dice a ella que le de un nombre, provocando que ella le diga que se vaya debido a su odio a la magia. El muñeco se entristece pero entonces Eclair pregunta qué es él, a lo que él afirma que es un pájaro. Insegura de si era magia, Eclair sugiere que la piedra del Fénix lo hizo, provocando que ella vuelva a su cama, diciendo que es imposible que ese animal de peluche esté hablando.

A la mañana siguiente, Eclair despierta, con el muñeco dándole los buenos días, aceptando que no fue un sueño. Eclair va a trabajar, y el muñeco lo sigue. Eclair le pide que deje de seguirla, ya que odia todo lo relacionado con la magia. El muñeco le pide nuevamente un nombre, a lo que Eclair responde "Tori" ya que es un pájaro. Después de esto, decide continuar su camino al trabajo. Una vez allí, se puede ver que el trabajo de Eclair es la de una adivina, diciéndole a una anciana el futuro de su esposo. Luego minutos mas tarde, un niño aparece pidiéndole que revive a su comadreja, pero Eclair le contesta que ella no es un mago, asi que no puede hacer nada al respecto. El niño le suplica, pero Eclair sigue negando, acotando que morir es parte de la vida, y que él también morirá algun día. El niño se niega a querer morir, y se va llorando de la tienda de Eclair.

Una vez terminado con su trabajo, Eclair se dirije a casa con su muñeco acompañándolo, y se da cuenta que ha perdido su Piedra del Fénix, asi que decide regresar siendo de noche, su muñeco le advierte no ir ya que escuchó rumores sobre lobos cazadores. Pero Eclair no lo hace casi y se va corriendo hacia la ciudad. Una vez allí, Eclair se pierde y es emboscada por unos lobos, Eclair intenta huir de ellos, pero cae inconsiente al suelo, con los lobos rodeándola.

Al día siguiente, Eclair se encuentra sana y salva en su hogar, con la piedra del Fénix entre su cuello, se pregunta qué fue lo qué pasó, y va corriendo hacia afuera. Allí, puede ver a su muñeco, todo rasguñado por los lobos, sosteniendo un hacha de madera, fue él quien la salvó de los lobos. Eclair se sorprende al verlo en ese estado, preguntándole por qué lo hizo, a lo que él contesta que él es su único amigo, y que la protejerá siempre. Eclair se conmueve por sus palabras y corre a abrazarlo, dejando caer unas lágrimas, diciéndole que a partir de entonces ella será su amiga.

Luego de ésto, Eclair le otorga un nombre a su muñeco: Momon, diciéndole que ese es el nombre que tenía pensado desde un principio ya que la iedea principal era una momonga, Momon se sorprende al oir el origen de su nombre, pero lo acepta con mucho cariño. Así, Eclair y Momon comienzan su aventura para descubrir los secretos de la piedra del Fénix, decidiendo ir a Magnolia. En ese instante, curiosamente, Eclair se cruza con Lucy, y ambas se quedan mirando. Pero Eclair continua su camino sin darle importancia alguna. Eclair y Momon llegan por fin a Magnolia, donde ambos se cruzan con Lucy. Eclair cae inconsciente, y Momon le pide Ayuda a Lucy, quien acepta. Luego Eclair es llevada a Fairy Tail, dónde Mirajane le brinda un poco de comida y agua, Eclair agradece por la comida, pero dice que de todas formas estaría bien si no la consumía.

Lucy dice que no hay problema en eso, pero que solo quiere saber quién es, pasando su mano para saludarle, pero Eclair ignora su saludo, decidiendo irse del gremio. Charles, quien tuvo una premonición, y detiene a Eclair, advirtiéndole que es peligroso ir al bosque donde ella se dirigía. Eclair, quien parece padecer de amnesia, recuerda el nombre del bosque, Boundary, acotando que hay algo allí, por esta razón ella y Momon se marchandel gremio. Una vez fuera, Lucy detiene el paso de Eclair, pidiéndole ir con ella, junto a Natsu, Happy, Wendy, Gray, Erza y Charles. Eclair no conoce la causa de su viaje, aun así acepta la ayuda de los magos, acotando que su odio es la magia.

Dentro del tren que los lleva hacia el bosque Boundary, Lucy pregunta a Eclair por sus orígenes, pero Eclair responde que no lo recuerda, ya que faltan fragmentos en su memoria, diciendo que padece de amnesia. Pero Eclair recuerda bastantes cosas, por ejemplo que no le gustan los magos ni las personas ruidosas, refiriéndose a Lucy. Eclair, Momon y los magos de Fairy Tail, hacen una parada en una ciudad llamada Rosen Garden, donde se hospedan en un hotel para pasar la noche. Eclair comparte la habitación con Lucy , quien había salido de la ducha, y Momon. Eclair mira tristemente por la ventana, cuando Lucy le pregunta que le pasaba. Eclair ignora su pregunta y dice que su mirada es igual a la de ella. Lucy se pregunta por qué, y Eclair le responde que su mirada conoce la tristeza, acotando que no esperaba que un mago tuviera ese tipo de mirada.

Chase aparece en ese momento, pero Eclair, Momon y Lucy huyen, pero son perseguidas por Chase, quien las ataca con sus navajas. En algún momento, Eclair y Lucy caen hacia un callejón, donde Lucy protege a Eclair de ser atacada. Pero Natsu, Gray y Happy llegan para detener el ataque enemigo. Lucy pregunta a Eclair si conoce a esa persona, pero Eclair responde negativamente. Una vez que llega sana al hotel, recuerda las palabras de la persona qué le otorgó la piedra del Fenix, quien decía que debía buscar al mago Kalard. Eclair dice no saber nada de él, ni tampoco de su pasado, pero está segura de que la causa de todo es la piedra del Fénix, por esta razón Eclair está dispuesta a continuar con su viaje.

Una vez que llegan al Bosque Boundary, Eclair encuentra la casa de Kalard, la cual estaba destrozada y vieja de tanto tiempo, Eclair entra con los magos hasta la parte mas subterrándea, donde se encuentra con una foto suya de pequeña, quedando sorprendida. En ese momento, una bola de cristal brilla, haciendo salir el holograma de Kalard, quien dice que Eclair es su hija, y que toda su vida se dedicó a encontrar un método para disipar la magia de la pierda del fénix, finalmente Kalard desea a Eclair que haga buenos amigos. Eclair intenta tomarle de la mano, con lágrimas en sus ojos, pero el holograma desaparece ya que la bola de cristal termina rompiéndose. Una vez afuera, Eclair comienza a bailar con la piedra del Fénix en manos, mientras llora al recordar a su fallecido padre.

Eclair baila hasta caer rendida por el llanto, pero Momon y Lucy llegan a consolarla. Lucy le dice que ella también perdió a su padre recientemente asi que sabe como se siente, luego Eclair y Lucy terminan abrazadas. Una vez en la fogata, Eclair le pide ayuda a los magos de Fairy Tail para disipar la magia de la piedra del fénix y así poder cumplir con el trabajo de su padre. Una vez de vuelta al gremio, Eclair se encuentra con los magos intentando descubrir el misterio de la piedra del fénix. En ese entonces, Eclair recuerda el nombre de un lugar: "Verónica", Happy afirma que él conoce la ubicación de ese lugar.

La conversación es interrumpida por los magos de Carbuncle, quienes llegan destrozando el gremio, cuyo plan es secuestrar a Eclair. Finalmente, logran capturarla. Una vez capturada, Eclair se confronta con Kreem, el príncipe de Verónica, quien le cuenta que él unirá ambas piedras del fénix para así despertar al fénix. Eclair le advierte que no debe hacerlo, dándole un cabezaso en su nariz. Kreem se enfada por ésto y la lastima con su cuchillo. Luego, le dice a Eclair que ella será dada como sacrificio.

Después, en la ceremonia de celebración, Eclair es atada a una estatua del fénix, viendo como el príncipe Kreem une ambas piedras del fénix. Eclair sige insistiéndole que no debe hacerlo, pero finalmente lo hace. Luego Kreem ordena a encender el fuego para así sacrificarla. Momon, quien se encontraba viéndo como su amiga sufría, salta al fuego para rescatarla, pero no puede, y termina siendo consumido. Una vez que el Fénix haya resusitado, Eclair es liberada del fuego tras el caos que la criatura esta haciendo. Lucy la socorre y Eclair pregunta dónde está Momon. Happy le contesta con un tono triste que él se sacrificó para salvarla, Eclair no sabe que decir, y solo decide agachar su mirada con tristeza. Lucy decide llevarse a Eclair a un lugar seguro, mientras Natsu se encarga de derrotar al Fénix.

Mientras Lucy cura las heridas de Eclair, ella le cuenta que sus recuerdos han regresado. Eclair ahora recuerda que hace 400 años existía una aldea llamada El Pueblo del Fuego, donde ella era una sacerdotisa, cuya aldea fue destruida y una de las piédras del fénix fue robada, mientras que la otra fue otorgada a ella, pero antes de ésto ella fue obligada a beber la sangre del fénix, por lo que desde ese entonces se convirtió en inmortal. Eclair recuerda las palabras de aquel hombre que la salvó, y luego acota que Verónica fue construida sobre el Pueblo del Fuego. Lucy abraza a Eclair luego de recordar todo su pasado, diciéndole que derrotarán al Fénix a como dé lugar.

A medida que la guerra continúa, Eclair dice Lucy ella es inmortal y puede dejarla, pero Lucy se niega, diciendo que ese tipo de cosas no hacen los magos de Fairy Tail. Mientras huyen, Eclair y Lucy casi caen en una profunda grieta, pero son salvadas por Geese, el líder del grupo de bandidos quien Lucy no pudo detener. Luego Geese se marcha y Eclair dice a Lucy que tiene una buena capacidad para crear lazos. Una vez que el resto de los magos de Fairy Tail se unen a la batalla contra el Fénix, Eclair se asombra de la fuerza de los magos. Una vez que Lucy le dice que ella es su amiga, Eclair comenta sobre el sentimiento de felicidad que ella siente por Lucy, luego cae al suelo rendida, diciendo que el Fénix está absoribiendo la fuerza de todos los seres vivientes para poder crear un ataque con el que destruirá a la humanidad.

Makarov aparece ante ellas y les dice que esta es la razón por la que el Fénix debe ser destruido. Sin embargo, Eclair afirma que no existe algún método para detenerlo. Makarov la contradice, diciéndole que pueden destruirlo con una flecha hecha por Kalard, que él dio al Consejo Mágico. Eclair cuenta que al disparar con la flecha, el Fénix puede ser destruido, pero los que bebieron su sangre también desaparecerán.

Pese a las protestas de Lucy, Eclair insiste con el plan, dándole la aprobación a Makarov. Entonces él le da la señal de Erza para disparar al Fénix. Lucy sigue protestando, pero Eclair le dice que ya vivió 400 años, que ya no quiere ser inmortal, y que ella nunca la olvidará, ni tampoco a Fairy Tail. Eclair, quien comienza a experimentar el dolor que el Fénix estaba sufriendo, se da cuenta que la Flecha Sagrada no ha destruido a la piedra del Fénix, dándole un mensaje a Natsu, el cual decía que debe ponerse de pie y dar el golpe final para que el fénix sea destruido.

Natsu hace caso a sus palabras y lo hace. Dándole las gracias a Lucy, quien se encontraba llorando, Eclair comienza a desaparecer de sus brazos, luego Eclair se convierte en un espíritu y Lucy intenta tomarla de la mano pero no puede. Durante su partida al cielo, Eclair agradece a Natsu por acabar con el Fénix, diciéndole que se encargue de Lucy, ya que se encontraba muy triste, mientras ella se reúne con Momon con un abrazo. Finalmente Eclair y Momon se convierten en lo que parece ser un verdadero fénix de fuego, para luego tomar la forma de la marca de Fairy Tail, despidiéndose de todos.

Tiempo después, Lucy se encuentra caminando y puede observar brevemente a Eclair de joven con sus padres. La joven Eclair la mira y sonríe, así como Lucy también, antes de desaparecer.

Magia y Habilidades

  • Adivinación: Eclair tiene la capacidad de ver el pasado y encontrar ciertos detalles, como el nombre de una persona. En su profesión como una adivina, Eclair, aunque no puede ver realmente el futuro, utiliza su capacidad de ver el pasado, dándole consejos a sus clientes basados en su intuición.
  • Inmortalidad: Después de haber bebido la sangre del Fénix, Eclair es biológicamente inmortal. Debido a esto, ella no envejece y ha mantenido la misma apariencia juvenil durante más de 400 años. Luego de que la Flecha Sagrada haya destruido la piedra del Fénix, esta habilidad queda nula y termina muriendo.

Equipamiento

  • Piedra del Fénix: Hace 400 años, Eclair fue Sacerdotisa, y fue en ese entonces donde se le otorgó esta piedra, para estar bajo su cuidado. La piedra posee una magia muy poderosa y maligna, cuya misión de Eclair es encontrar la manera de anular dicha magia.

Fuentes