Saltar a: navegación, buscar

EcuRed:Portales (Políticas)


Generales
  1. Los Portales se crean para agrupar y organizar el contenido sobre un tema específico presente dentro de la Enciclopedia y así facilitar la navegación de los usuarios.
  2. Los Portales son páginas de contenido de EcuRed y por tanto están sujetos a sus políticas.
  3. Todos los Portales se rigen por las políticas enunciadas en esta página.
  4. Los Portales deben poseer la Categoría Portal.
Sobre la creación
  1. Los colaboradores son libres de crear los Portales que deseen - previa comunicación con un supervisor - que validará su pertinencia o no, en dependencia de las políticas de la Enciclopedia.
  2. El colaborador que decida crear un Portal debe ser un conocedor del tema para garantizar la calidad del contenido que se incluya.
Sobre los contenidos
  1. Los Portales agrupan y organizan los contenidos presentes en la Enciclopedia para facilitar la navegación de los usuarios.
  2. Los Portales pueden incluir, además, contenidos como: noticias, citas, consejos, recomendaciones, curiosidades y otros que no son considerados ¨enciclopédicos¨, siempre y cuando los mismos no suplanten la función fundamental para la que se crea el espacio.
  3. Los Portales pueden incluir imágenes, preferentemente, las ya existentes dentro de EcuRed. Debe evitarse subir imágenes sólo para el uso de los Portales y no se debe abusar de las galerías dentro de los mismos.
  4. Los contenidos publicitarios, y las informaciones de contacto se consideran violatorias de las políticas de EcuRed y por tanto de las de los Portales, que se rigen por ellas.
Sobre la organización
  1. Los miembros de los Portales son libres de decidir como organizarán el funcionamiento y el trabajo de los mismos, siempre que no violen los principios generales en esta página enunciados.
  2. Los miembros de los Portales se dividen en administradores y colaboradores.
  3. Cada Portal puede tener cuantos administradores decidan sus miembros.
  4. Los administradores son los encargados del cumplimiento de las políticas generales, la actualización y la organización y distribución del trabajo.
  5. Los administradores y colaboradores de los Portales darán seguimiento a las categorías asociadas a las temáticas de sus Portales, recategorizando en caso de ser necesario.