Saltar a: navegación, buscar

Edith Canseco

Edith Canseco
Información sobre la plantilla
Edith-Canseco.jpg
NacimientoBandera de Argentina Argentina
OcupaciónProfesora Superior, Periodista y Fotógrafo

Edith Canseco. Es Profesora Superior de Lengua y Literatura italiana. Periodista y fotógrafo.

Trayectoria profesional

Trabajó durante cuarenta años en la Organización Internacional para las Migraciones; como colaboradora permanente del diario

Como periodista ha sido colaboradora permanente del diario La Prensa, y como Fotógrafa de arquitectura del mismo diario.

Ilustró todos sus artículos ¬armados, tapas de Discos y Cds de conocidos músicos, además de haber colaborado en numerosos medios escritos, radiales y televisivos del interior del país.

Miembro de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), del Instituto Literario y Cultural Hispánico, Wetminster, California y Gente de Letras y Gente de Letras.

Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.

Ha participado en la S.A.D.E como jurado para la Faja de Honor en teatro.

Participación en Simposios Ferias del Libro

Ha participado en diversos Simposios Internacionales de Literatura en Paraguay, Chile y Argentina. A pedido de escuelas y talleres literarios dio charlas con alumnos entre los siete y trece años, cuya audiencia llegó a superar los 200 niños.

Participó de numerosas Ferias del Libro y Simposios Nacionales e Internacionales en Gaiman, (Chubut), Tucumán, Gualeguaychú, (Entre Ríos), Arrecifes, (Buenos Aires), Goya, (Corrientes), Paraguay, Panamá y muchos otros Simposios organizados por Entidades de gran nivel Cultural.

Ha disertado en el Primer Foro de Empresarias Pymes, organizado por las mujeres CAME con su ensayo “Periodismo y servicio: ética y responsabilidad”.

En 2012 Coordinadora de Prensa en la Subsecretaría de Prensa y Difusión.

En el mismo año fue invitada a participar de la Comisión Directiva de S.A.D.E y ha asistido como invitada especial para charlar con alumnos de la escuela primaria a la Biblioteca de Mercedes, (Corrientes).

Ha sido nombrada Fiscal de Cuentas de la Asociación Correntina Gral. José de San Martín, con sede en Capital Federal.

En el año 2013 intervino en el XVI Encuentro de poetas, narradores yensayistas organizado por Gente de Letras, en Chilecito, La Rioja y ha participado del XXXIV Simposio Internacional de Literatura del ILCH en Buenos Aires.

Publicaciones

  • Su primer libro publicado “El mar iluminado”, cuentos, 2000, fue merecedor de la Edición en el Concurso Internacional Homenaje a Jorge Luis Borges.
  • Su segundo libro “Casacuerpo”, 2004, motivó, en el Instituto Literario y Cultural Hispánico de California, la creación de la Colección

Narradores del siglo XXI.

  • En 2010 publicó su primer libro de cuentos para niños de 9 a 12 años, “Un mundo distinto” que obtuvo la Faja de Honor de S.A.D.E en el 2011.

Reconocimiento

El Comité Intergubernamental para las Migraciones, cuya sede está en Ginebra (Suiza) en un Diploma le expresa a Edith Canseco, su sincero Reconocimiento por los 28 años dedicados a Causas Humanísticas de Refugiados y Migrantes y por su devoto servicio en fomento de esta causa.

Fuentes