Saltar a: navegación, buscar

Edmond About

Edmond About
Información sobre la plantilla
Edmond About 2.png
NombreEdmond François Valentin About
Nacimiento14 de febrero de 1828
Mosela, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento16 de enero de 1885
París
OcupaciónEscritor, periodista, crítico de arte y dramaturgo
Edmond About. Edmond François Valentin About. Escritor, periodista, crítico de arte y dramaturgo francés

Síntesis biográfica

Nació la noche del 14 de febrero de 1828 en el departamento de Mosela, en el seno de una familia numerosa.

En el plano personal, cabe destacar que contrajo matrimonio con Anne Louise Victoire Guillerville el 24 de mayo de 1864. Con el transcurso de los años, esta pareja que vivió en el castillo de Grouchy (construido en el Valle del Oise), llegaría a tener ocho hijos.

Estudios

Según los datos vinculados a la infancia de este autor que integró la Academia Francesa, Edmond quedó huérfano de padre cuando sólo contaba con seis años de edad. Su educación tuvo lugar en un pequeño seminario de Dieuze, su ciudad natal. Tras ser expulsado de allí, el joven estudió en el Liceo Carlomagno de París y, más tarde, en la Escuela Normal Superior francesa. En 1851, About fue nombrado miembro de la Escuela francesa de Atenas, donde estudió arqueología.

Carrera literaria

Luego de dos años de vivir en Grecia acompañado por el arquitecto Charles Garnier, el escritor regresó a su país natal y comenzó a dedicarse por completo a la literatura y al periodismo. “La Grecia contemporánea” y “La Isla Egina” son algunas de las obras que creó por entonces.

Fundó el periódico “Le XIX Siècle”, medio que llegó a dirigir. Además, colaboró en varios diarios importantes, tales como “L”Opinion Nationale”, “Le Soir”, “Le Constitucionel” y “Le Figaro”. La muerte de Edmond About se produjo el 16 de enero de 1885 en París.

Obras

  • Viaje a través de la exposición de las Bellas Artes
  • Las Bodas de París
  • El Rey de las montañas
  • El capitán Bitterlin
  • Cartas de un buen joven a su prima Madeleine
  • El hombre de la oreja cortada.

Fuentes