Edwin G. Krebs

Edwin G. Krebs
Información sobre la plantilla
Krebs.jpg
Nacimiento6 de junio de 1918
Fallecimiento21 de diciembre de 2009
NacionalidadEstadounidense
PremiosPremio Nobel de Fisiología y Medicina (1992)


Edwin Gerhard Krebs. Biólogo estadounidense que recibió el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1992 por sus descubrimientos acerca del proceso que controla el movimiento muscular, la forma y división de las células, e incluso el aprendizaje y la memoria.

Síntesis biográfica

Nacio en Lansing, Iowa el 6 de junio de 1918, el tercero de los cuatro hijos de William Carl Krebs y Helen Louise Krebs . El padre era un ministro presbiteriano, que había comenzado su ministerio en la Iglesia Morava en Wisconsin, la madre enseñaba en la escuela hasta que se casó. Como era común en las familias de los ministros, se mudaron varias veces, primero a Newton, Illinois y más tarde, cuando el tenía 6 años de edad , a Greenville, Illinois. La familia se quedó en Greenville, que siempre penso en su "ciudad natal", hasta que tenía quince años. Greenville es una ciudad universitaria pequeña, tiene buenas escuelas, y está rodeado por un paisaje agradable donde le encantaba ir de paseo con sus hermanos mayores.

Estudios

Al final de su primer año en la secundaria su padre muere de repente, solo tenía quince años y fue fuertemente influenciado por este evento inesperado. A pesar de que nunca había aspirado a seguir los pasos y convertirse en un ministro, que tenía un gran afecto por él y admiraba la habilidad que tenía en algunos de sus pasatiempos como la carpintería y jardinería. Su madre se vio profundamente afectada por la muerte de su papá, pero después de recuperarse de la conmoción inicial comenzó a hacer decisiones importantes en su mayoría centrados en proporcionar avanzadas oportunidades educativas para sus hijos. Determinó que la familia, se trasladaría a Urbana, Illinois, donde sus dos hermanos mayores ya estaban matriculados en la Universidad de Illinois. Allí alquiló una casa lo suficientemente grande .

En este período de 1933 a 1940 en Urbana termino los tres últimos años de la escuela secundaria y se especializó en Química por la Universidad de Illinois licenciándose en 1940; en 1943 obtuvo el título de Doctor por la Universidad de Washington, en Missouri, y completó su formación en el Hospital de San Louis. Al final de la II Guerra Mundial sirvió como médico en el ejército de la marina, para retomar posteriormente la investigación y dedicarse a estudios relacionados con la biología y la química, nuevamente en la Universidad de Washington, donde fue profesor de bioquímica hasta 1968.

Investigaciones

En 1946, regresa a San Louis con la idea de seguir residencia y convertirse en un médico internista académico, sin embargo, de inmediato se hizo evidente que iba a tener que esperar su turno para volver al trabajo en el hospital, y se aconsejó por el profesor de medicina, el Dr. WB Wood, para estudiar en el departamento de ciencias básicas, tuvo la suerte de ser aceptado por el Dr. Carl y Gerty Cori como becario postdoctoral. Después de dos años en su laboratorio, durante los cuales estudio la interacción de protamina con fosforilasa de músculo de conejo, se sentia tan enamorado de la bioquímica que decidio quedarme en este campo en lugar de volver a la medicina interna.

En 1950, Hans Neurath se convirtió en el primer presidente permanente del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Washington y comenzó a construir lo que se convertiría en uno de los departamentos más importantes del país. El énfasis en el departamento estaba en la química de proteínas y enzimología, y esto proporcionó un excelente ambiente en el que desarrollar y llevar a cabo una investigación de campo. EL había estado en Seattle por cinco años cuando Ed Fischer se unió al departamento. Ed había tenido experiencia con fosforilasa papa durante su época de estudiante de posgrado y, como se ha indicado anteriormente, se había familiarizado con la fosforilasa muscular esquelético de mamíferos en St. Louis. Juntos decidieron ver si podían determinar el mecanismo por el cual 5'-AMP sirve como activador de la fosforilasa b. No han resuelto el problema, pero en el curso de intentar han descubierto el mecanismo molecular por el cual la interconversión de las dos formas de fosforilasa tiene lugar, es decir, la fosforilación de proteínas reversible. Un trabajo similar se está llevando a cabo en la fosforilasa hepática en aproximadamente el mismo tiempo en el laboratorio de Earl Sutherland descubrió que el AMP cíclico, el segundo mensajero de la acción hormonal, que mostró participó en fosforilasa a la formación. Un número de años habían de transcurrir antes de que se hiciera evidente que la fosforilación reversible de proteínas es un proceso general que afecta a un sinnúmero de proteínas celulares.

Durante los primeros años de su trabajo en la fosforilación de proteínas, Ed Fischer y el trabajaron juntos muy estrechamente, hasta el punto de que si uno tenía que salir a dar una conferencia el otro podría llevar a cabo el experimento del día. Esto se resolvió finalmente con el hallazgo de la proteína quinasa dependiente de AMP cíclico por uno de mis compañeros postdoctorales, Donal A. Walsh. Este descubrimiento se produjo justo antes de su salida de la Universidad de Washington en 1968.

En 1968, Krebs se trasladó a California, donde dirigiría el departamento de biología química de la Universidad de California. En 1977 regresó a la Universidad de Washington; allí fue director del departamento de farmacología hasta 1984. Desde entonces hasta 1991 impartió clases de farmacología en la misma universidad. Más recientemente, en su laboratorio se han realizado importantes estudios sobre fosforilación de proteínas y transmisión intracelular de señales hormonales y de factores de crecimiento.

Comenzaron observando que la enzima fosforilasa, que regula la transformación de glucógeno en glucosa unas veces era activa y otras veces no lo era. Descubrieron una enzima, la proteina quinasa, que controla la fijación de fosfato en la enzima fosforilasa, regulando de esta manera su actividad. Al proceso se le llamó fosforilación y tras este descubrimiento continuaron observándose muchas otras fosforilaciones reversibles en diversas rutas del metabolismo celular. Este Nobel viene a consagrar el descubrimiento de un lugar central de referencia en la mayoría de las investigaciones de la Biología Celular.

Premios

En 1992 obtiene el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por sus descubrimientos acerca del proceso que controla el movimiento muscular, la forma y división de las células, e incluso el aprendizaje y la memoria.

Enlaces externos

Fuentes