El Aljibe (restaurante)

El Aljibe
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
1650933797835.jpg
Restaurante cubano cuya especialidad es pollo asado, así como arroz, frijoles negros dormidos, patatas fritas, tostones y ensalada mixta.
Fundación:antes de 1959
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:7ma Avenida y calle 24, Miramar, Playa, La Habana.

El Aljibe. Restaurante cubano localizado en Miramar especializado en preparar pollo, con una receta secreta que lo ha hecho famoso en todo el mundo.

Ubicación

7ma Avenida y calle 24, Miramar, Playa. La Habana.

Fundación

Antes de 1959.

Arquitectura y ornamentación

El edificio es una construcción de madera con el techo de hojas de guano, que es como llaman en Cuba a las palmas, enclavado en una zona residencial. Tiene mesas y sillas típicas del campo, con asiento y respaldo de cuero de vaca. No es caluroso: la ausencia de dos paredes facilita la ventilación y elimina las restricciones para encender cigarrillos o los famosos habanos cubanos. En días de chicharrina, grandes ventiladores de techo refrescan el ambiente. El ambiente es muy rústico, pero engaña. En un semisótano reposa con mimosos cuidados desde el año 2000 una de las mejores cavas de Cuba.

El Aljibe tiene una receta secreta para preparar pollo que lo ha hecho famoso en el mundo.

Platos típicos

La especialidad de la casa es el pollo asado al “Aljibe”, debe su sabor a un mojo especial que lo hace único y se acompaña por arroz blanco, peculiares frijoles negros dormidos, viandas y ensalada de estación, de todo lo cual puede consumirse lo que se desee por el mismo precio. También oferta otras opciones a base de pollo, carne de cerdo, filete de res, pescados, mariscos y vegetales, siempre atendiendo a complacer al cliente en sus gustos y preferencias.

El restaurante cuenta con una excelente bodega de vinos, con más de 500 tipos de vinos entre blancos, tintos, rosados y espumosos, de diferentes países y regiones.

Personalidades que han visitado el restaurante

Todos ellos tienen en común haber degustado la comida típica cubana de los hermanos García, fundadores de El Aljibe.

Fuentes