Saltar a: navegación, buscar

El Dorado (Bayamo)

El Dorado (Bayamo)
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • MunicipioBayamo
Población 
 • Total148 hab.
El Dorado.jpg
El Dorado

El Dorado (Bayamo). Localidad perteneciente al Consejo Popular Willian Soler del Municipio Bayamo de la Provincia de Granma. Con una población actual de 148 habitantes.

Ubicación geográfica

Sus límites se encuentran al este con el asentamiento La China; al norte con La Ensenada; al sur con el poblado de La Piñuela y por el oeste con Los Manantiales.

Desarrollo económico

La economía de la localidad El Dorado está basada en la producción agropecuaria, dedicada principalmente a la crianza de aves, cerdos y la producción de alimentos, que les sirven para el autoconsumo y la comercialización en la red local.

Desarrollo social

Han alcanzado cierto desarrollo social a partir del triunfo revolucionario en 1959, cuando los trabajadores libres de la explotación y dueños de su destino disfrutan de todos los derecho que el ser humano debe recibir para su pleno desarrollo los 148 habitantes.

Educación

En la esfera educativa los niños de esta localidad, asisten a la escuela de la enseñanza primaria rural Ernesto Rivero Serrano, para el resto de las enseñanzas asisten a los centros educacionales de la ciudad de Bayamo.

Salud

La asistencia médica es gratuita, la reciben en las instituciones de la Salud representadas por un consultorio de la familia, quien facilita una atención primaria a la población.

Fuentes