El Gran Mal (planetoide del Quinto elemento)

El Gran Mal
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Planetoidemaligno.jpg
Antiguo y malvado ente cósmico que se manifiesta de forma material como un planetoide viviente que en apariencia es consciente, sapiente y convencionalmente indestructible; el mismo busca destruir toda la vida.
NombreEl Gran Mal
Fallecimiento del personajeAño 2263
Cerca de la atmósfera terrestre
Obra a la que perteneceEl Quinto elemento
Causa de la muerteFulminado por el Quinto elemento
Otros nombresEl Maligno, Mr Shadow
OcupaciónVillano de la película El Quinto elemento
Conocido porEnte malvado que quiere acabar con toda la vida empezando por la Tierra
Otras obras en las que aparece:
Videojuego El Quinto elemento

El gran mal, Ultimate Evil, el Maligno, Mr. Shadow, etc. son algunos de los nombres con el que los Mondoshawan, una ancestral y cuasibíblica raza alienígena llama a un antiguo y malvado ente cósmico que se manifiesta de forma material como un planetoide viviente que en apariencia es consciente, sapiente y convencionalmente indestructible; el mismo busca acabar con toda la vida empezando por la del planeta Tierra, según nos cuenta el filme de ciencia ficción El Quinto elemento.

Historia

Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo data el conflicto entre esta entidad y la humanidad; esta antigua fuerza cósmica durante miles de años ha intentado destruir la Tierra y toda la vida en el Universo del Quinto Elemento.

Es posible que El Gran Mal haya intentado acabar con el mundo hace 5000 años, antes de los eventos que narra el filme; y es posible también que lo haya intentado seguramente, varias veces, provocando incluso la formación de la Luna como el satélite natural que orbita alrededor del planeta terrestre.

Intento de exterminio

En el siglo XXIII, dicho planetoide se acerca a una velocidad vertiginosa y muy peligrosa al tercer planeta de la Vía Láctea, en rumbo de colisión que de producirse significaría el fin del mundo tal y como lo conocemos.

Nuevamente el bien derrota a el Mal

Afortunadamente los cinco elementos ya estaban en sus respectivos lugares para detenerlo. Korben Dallas, el protagonista de la película, conjuntamente con Vito Cornelius, su ayudante David, así como el histérico presentador Rhuby ya habían colocado y activado las cuatro Piedras Elementales, pero el Ser Supremo (El Quinto Elemento más conocido como Leeloo) no se sentía muy dispuesta a salvar a la humanidad pues en la actualización que ella se estaba haciendo por medio de una enciclopedia multimedia se entristeció mucho al llegar a la letra W y ver el apartado War (Guerra) donde había imágenes muy fuertes del daño que los seres humanos se han hecho unos a otros a través de los siglos.

La fuerza del amor apaga la maldad

Korben tuvo que ponerse muy sensitivo y persuadirla de que aún había cosas en la humanidad por las que valía la pena salvarlos, como el amor, Leeloo le contraviene diciendo que ella no conoce el amor pues solo fue diseñada para ser un arma viviente, Korben entonces le confiesa que él la ama y se lo demuestra dándole un beso en la boca. Debidamente motivada Leeloo activa su poder místico y en combinación con los cuatro elementos básicos aire, agua, tierra y fuego proyecta un poderoso rayo de luz que frustra el poder del maligno, al liquidarlo, al parecer para siempre, el cuerpo planetario se apaga convirtiéndose en una segunda luna para la Tierra.

Veáse también

Fuentes