El Interprete Griego (Libro)

El interprete griego
Información sobre la plantilla
506070.jpg
Título originalEl interprete griego
Autor(a)(es)(as)Arthur Conan Doyle
GéneroNarrativa
ISBN978-84-678-4122-0
PaísBandera del Reino Unido Reino Unido

El interprete griego. Es uno de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección Memorias de Sherlock Holmes. En este relato hace su primera aparición Mycroft Holmes, el hermano mayor y «más inteligente» de Sherlock y la institución a la que pertenece, el Club Diógenes.

Sinopsis

Watson describe a Holmes como un hombre inhumano, como un fenómeno aislado, como un cerebro sin corazón que le tiene aversión a las mujeres hasta cree que es huérfano, pero Holmes le cuenta que tiene un hermano mayor; Mycroft con más facilidades para la observación y deducción y comenta que su tendencia proviene de la abuela.

El enigma comienza por que Mycroft le pide ayuda a Holmes, en el caso de un amigo de el que es interprete griego, que se ve involucrado con una joven griega que se enamora de un ingles que este rapta a su hermano para quedarse con el dinero de la familia, y para entenderse con el secuestrado, utiliza al interprete, pero Holmes descubre demasiado tarde el trama, pues los malvados huyen con la joven griega y el hermano de la joven muere

De la obra

Conan Doyle, harto de su criatura, crea un personaje superior a Sherlock Holmes, Mycroft, y que incluso trata a éste con cierta condescendencia. Durante el relato, Holmes lo describe así: "Lo que dije es que él me superaba en saber observar y deducir. Si el arte del detective empezase y terminase en razonar desde un sillón, mi hermano sería el más grande de los agentes de policía criminal que han existido." Es famoso el alarde que hacen los dos hermanos ante el pasmado Watson, mientras observan a la gente desde el ventanal del club Diógenes. Mediante la simple observación, deducen que un individuo que va por la calle con varios paquetes es un suboficial de artillería recién retirado, que había vivido en la India, viudo y con varios hijos.

Fuentes