Saltar a: navegación, buscar

Narrativa

Narrativa
Información sobre la plantilla
Finales-felices image002.jpg
Concepto:La narrativa es un género literario que engloba la novela y todo tipo de relatos. Estos escritos, generalmente en prosa, recogen una serie de hechos, explicados por un narrador, que suceden a uno o más personajes que son los que realizan las acciones. El autor puede o no estar directamente involucrado en la obra. Si se trata de un cuento o de una novela, la historia es imaginaria y, en el caso de una crónica, se trata de una historia real.

Narrativa: Cuando se habla de narrativa es importante destacar que dicho término abarca otros campos, no solamente el literario, sino que hace referencia también, a la historia que se desprende de los cómic, los juegos de mesa, los videojuegos o la televisión entre otros. Tiene tipos: literarios, audiovisuales, medievales, etc.


Otros Tipos

-Novela: Obra literaria en prosa en la que se relata una acción fingida, con la participación de personajes y de tramas concebidas por el autor. Ejemplo: Don Quijote, de Cervantes.


-Novela corta: Obra literaria de estructura igual que la de una novela pero mucho más breve. Ejemplo: Los cachorros, de Mario Vargas Llosa.

-Cuento: Relato breve de ficción. Puede ser infantil o literario. Ejemplo: Leyendas, de Bécquer.

-Epopeya: Narración extensa, generalmente en verso, de un personaje heroico o de un pueblo en el que se exaltan las cualidades y los aspectos maravillosos. Ejemplo: La Ilíada y La Odisea, de Homero.

-Cantar de gesta: Relato en verso de las aventuras de un héroe medieval de quien se ensalzan sus virtudes. Ejemplo: Poema de Mio Cid, (anónimo).

La Narrativa


Fuentes