El Regreso de Judit a Betulia

El Regreso de Judit a Betulia
Información sobre la plantilla
El regreso de Judit.jpg
Datos Generales
Autor(es):Sandro Botticelli
Año:1470
Estilo pictórico:Renacimiento
Técnica:temple sobre tabla.
Dimensiones:31 cm X 24cm cm


El cuadro El regreso de Judit a Betuliaes una pintura al óleo sobre tabla del pintor Sandro Botticelli de la década 1470, se encuentra en La Galería Uffizi, Ciudad de Florencia

Historia

La obra esta realizado con temple sobre tabla y es de 1470. Es donado por Rodolfo Sirigattir a Bianca Cappello, . A su muerte pasó a la colección de su hijo Antonio de Medici, actualmente se encuentra en la Galería de los Uffizi en Florencia.

Descripción de la obra

En esta pintura describe la vuelta de Judit a Betulia llevando consigo la cabeza cortada de Holofernes, que es llevada por una criada en una canasta cubierta. Las dos figuras femeninas se mueven con gracia, en una difusa luz matinal, asegurarse de que no están siendo perseguidas y acelerando el paso. Judit lleva en una mano la espada y con la otra sostiene una rama de olivo, símbolo de la paz. En un campo de batalla. En un único movimiento que proviene de los vestidos y los paños, previsto por la línea del contorno. Esta línea ayuda a la fusión de las figuras y el paisaje, que es su rasgo y estilo más destacado y proviene de Filippo Lippi. La protagonista bíblica, representada tradicionalmente como cruel y viril, se ha transformado en una figura melancólica subrayan el ritmo del personaje en movimiento.

Datos del autor

Sandro Botticelli Nació en Florencia en Italia 1 de marzo de 1445 matrimonio formado por Mariano di Vanni di Amedeo Filipepi, curtidor, y su esposa Smeralda, fue el menor de cuatro hijos hermano mayor Giovanni tenía 25 años, y se cree que lo adoptó y lo educó. Recibió una educación más completa que otros artistas del Renacimiento cayó en la pobreza, y que habría muerto de hambre si no hubiera sido por la diligente ayuda de sus antiguos patrones. Lo cierto es que seguía produciendo obras, si bien en un tono más dramático y con una consciente regresión estilística hacia modelos antiguos. No se conoce amor concreto de Botticelli; tenía horror al matrimonio, Sí parece haber tenido una con Simonetta Vespucci, quien aparece retratada en varias de sus obras y parece que sirvió de inspiración para muchas de las figuras femeninas de los cuadros del artista. Temas de sus cuadros alegóricos en el idealismo neoplatonismo y su inspiración clásica. Pero los personajes presentan la reinterpretación propia del pensamiento renacentista. Botticelli realizó entre 150 y 180 obras.8 Pinta numerosas obras religiosas, así como grandes composiciones profanas, mitológicas. También ha pintado varios retratos, que no cuentan con la belleza, la mística, la luminosidad y el espíritu de sus composiciones.

El artista fallece 17 de mayo de 1510 (65 años) Florencia, Italia

Fuentes