El coleccionista de huesos

El coleccionista de huesos (película)
Información sobre la plantilla
Thriller | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Collector.jpg
Otro(s) nombre(s)The Bone Collector
Estreno1999
GuiónJeremy Iacone
DirectorPhillip Noyce
Producción GeneralMartin Bregman
Michael Bregman
Louis A. Stroller
Dirección de FotografíaDean Semler
ProductoraUniversal Studios
Columbia Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

El coleccionista de huesos (o The Bone Collector en su título original) es una pelicula del año 1999, dirigida por Phillip Noyce y protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie.

Sinopsis

El forense tetraplégico Lincoln Rhyme Denzel Washington y la policía novata Amelia Donaghy Angelina Jolie, colaboran para detener a un asesino en serie que colecciona los huesos de sus victimas. El asesino usa un taxi para engañar a sus victimas. El asesino deja trozos de papel junto a los cadáveres y esa pista conduce a los investigadores hacia una vieja novela cuyos asesinatos son copiados por el psicópata. Con esto Amelia Angelina Jolie logra salvar a una de las siguientes victimas, una niña, y descubre que el asesino va tras Rhyme.

Reparto

Crítica

A partir de la novela homónima de Jefrey Deaver, The Bone Collector pretendía apuntarse a la estela de films como Seven de David Fincher o incluso El silencio de los corderos de Jonathan Demme. Su singularidad radica en que el tándem de detectives protagonistas no pueden patrullar juntos: el veterano, tetrapléjico, vive inmovilizado en su cama por lo que la novata debe convertirse en sus ojos en la escena del crimen.

Leland Orser 1991

A pesar de tratarse de una producción de lujo que cumplió en taquilla, The Bone Collector se limita a repetir el esquema prototípico de este tipo de películas con menos gracia que una serie procedimental. La química entre los dos protagonistas que encarnan Denzel Washington y Angelina Jolie no funciona, los brutales asesinatos no transmiten ningún tipo de inquietud y la sorpresa final respecto a la identidad del criminal solo provoca indiferencia. Al director Philip Noyce le sentó bien regresar a su Australia natal para encargarse de films más personales como Generación robada.

  • A favor: La idea del detective paralítico.
  • En contra: La identidad y el perfil del asesino, tan inverosímiles.


Fuentes