El elegido (libro)

(Redirigido desde «El elegido»)
El elegido
Información sobre la plantilla
El elegido1.jpg
Título originalEl elegido
Autor(a)(es)(as)Julián Pérez
Editorial:Editorial Gente Nueva, La Habana, Cuba, 1988
GéneroCuento
EdiciónJuan Carlos Reloba Santana
Diseño de cubiertaMaría Elena Cicard
PaísBandera de Cuba Cuba

El elegido. Libro de cuentos del destacado escritor, Julián Pérez, nacido en la provincia de Ciudad de La Habana, Cuba, en el año 1950.

Síntesis

En los cuentos que conforman este volumen, su autor se adentra en la narración de ciencia ficción y la policíaca, las cuales se unen para dar como resultado una de las obras más significativas del autor, donde se encuentra las más clara esencia de la cuentística cubana, sus personajes interactúan en perfecta armonía a pesar de las situaciones en las que se ven envueltos.

Trama

Roque es un cubano como se dice de pura cepa, que una tarde cuando sale a dar una vuelta, resulta afectado por una prueba de un aparato creado por la CIA, este aparato permite a quien resulta su víctima poder descifrar los pensamientos de otras personas y hechos que ocurren a su alrededor, los elegidos son afectados por sus ondas desde dos autos y dichas personas fueron escogidas para esto.

Las cosas marchan normal hasta que Roque es perturbado por este aparato y empieza a sentir que puede ver los pensamientos de los demás y predecir cosas que van a ocurrir y muy asustado decide ir a ver a Manuel, un sujeto al cual no considera su amigo pero que al menos cree que lo escuchará, cuando le cuenta lo que le pasa, Manuel se queda como sorprendido pero posteriormente lo hechos cambiarán el curso de la historia

Personajes

  • Roque : Protagonista del cuento, es un hombre que resulta afectado por un experimento de la CIA y por esta razón padece de trastornos de personalidad y se ve involucrado en una triste situación.
  • Manuel : Es un hombre a quien Roque le cuenta lo sucedido sin saber siquiera que este está involucrado con las personas que lo afectaron de ese modo.
  • Olga : Es una joven mujer muy hermosa que se encuentra infiltrada como doctora en el grupo que está trabajando para la CIA.

Fuentes

  • Pérez, Julián. El elegido. La Habana : Editorial Gente Nueva, 1988.