El niño del Edén

Child of Eden
Información sobre la plantilla
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Portada del juego para Xbox 360
Desarrollador(es):Q Entertainment
Diseñador(es):Tetsuya Mizuguchi
Distribuidor(es):Ubisoft
Plataforma(s):Xbox 360 / Kinect, PlayStation 3
Lanzamiento:16 de junio 2011, para Xbox 360 y 29 de septiembre 2011, para PlayStation 3
Género(s):Fantasía, Música
Sitio Oficial

Child of Eden (Los Niños del Edén). Es un videojuego del año 2011, desarrollado por Q Entertainment, para las consolas de última generación PlayStation 3 y Xbox 360, en esta, adaptando el jugador su cuerpo, através del Kinect, para interactuar con el juego sin necesidad de un control o mando.

Argumento

El argumento del título nos sitúa en un futuro lejano, y nos pone en la piel de una humana nacida en el espacio llamada Lumi. No obstante donde utilizaremos a Lumi es en una recreación de su ser dentro de Eden. Eden es el nombre que utiliza una red de comunicaciones igual que internet pero a nivel intergaláctico. El quid del argumento consiste en que Eden es infectado por una especie de virus y tenemos que “liberarlo”.

Descripción del Juego

El juego peca de un argumento poco elaborado y, aunque es una buena idea, en el juego realmente no se tiene la sensación de estar siguiendo una historia, pues mas bien se trata de un arcade con misiones. Esto es un fallo menor que sin duda queda compensado con el resto de apartados. Al meterse de lleno en su jugabilidad primero aclarar que el juego esta enfocado totalmente al uso del sistema Kinect de Microsoft; pero, Child of Eden tambien se podrá jugar con el mando.

El juego en sí se desarolla como una especie de Shooter poco común que se desarrolla toda su aventura sobre railes, es decir, el personaje se mueve solo, tan solo hay que ocuparse de disparar a los enemigos que aparezcan en pantalla. Esto se hace a través de dos tipos de arma, una mas precisa y potente y otra de ataque más rápido y menos potente pero con la que podremos destruir a determinados enemigos. Por otra parte, la vida se monstrará en pantalla por una barra de salud escalonada, cuando seerecibe daño esta barra irá disminuyendo y necesita disparar a un botiquín para poder curarnose. Como único punto negativo que comentar de su juagabilidad es el hecho de tener que estar constantemente con los brazos en alto para poder apuntar (En el caso de usar Kinect) y esto puede que haga no poder jugar tanto como le gustaría por culpa del cansancio físico.

Modos de Juego

Tendrá dos modos de juego, uno para pasarse el juego propiamente dicho y otro para jugarlo sin miedo a morir, pudiendo así disfrutar completamente del espectaculo visual y sonoro que ofrece el titulo. Por otra parte, a medida que avance el juego se irán desbloqueando imágenes del arte del juego asi como algunos videos.

Apartado Técnico

Gráficos

Su diseño artístico y su acabado gráfico es de gran calidad. Tiene un diseño artistico sublime, con contrastes muy fuertes y luminosos que consiguen mantener la atención del jugador en el juego. Es toda una obra de arte, y se nota la creatividad por todas partes. Esto además se ha conseguido plasmar en un gran acabado gráfico, algunos de los virus que se ven poseen un acabado real, además por su tamaño y su composición creativa que, debido a su sencillez, tiene unos gráficos caleidoscópicos que cumplen a la perfección con lo que es el título. Como único punto negativo decir que a veces el juego sufre alguna que otra bajada de frames, pero esto ha pasado muy pocas veces y es un error que en ningún momento eclipsa la grandeza del juego.

Música y Efectos de Sonido

El apartado sonoro es increíble. La mecánica es la de un shooter en raíles, pero cada vez que se dispara a un enemigo este emite un sonido. ¿Y si aparacen 30 objetivos en pantalla? Pues si se les dispara serán 30 sonidos y estos, al combinarse, irán formando una melodía y una banda sonora espectacular. Lo más increíble es como han conseguido hacer de los clásicos “sonidos in-game” la banda sonora del juego. La música que se va creando es sobre todo de corte Tecnológica y Electrónica, pero habrá alguna que otra sorpresa.

Otros Juegos que Utilizan Kinect

Fuentes

[[Categoría:Videojuegos de 2011]