Kinectimals

Kinectimals
Información sobre la plantilla
Kinectimals.jpg
Portada del juego
Desarrollador(es):Frontier Developments
Diseñador(es):Ben Dowie
Distribuidor(es):Microsoft
Plataforma(s):XBox 360 + Kinect
Lanzamiento:4 de noviembre del 2010
Género(s):Infantil
Modos de juego:Un jugador, Multiplayer
Formato(s):DVD

Kinectimals. Es un videojuego distribuido por Microsoft, para la consola Xbox 360, utilizando el accesorio Kinect.

Historia

Nos encontramos en Lemuria, una bonita isla habitada por unos cuantos cachorros de tigre, león, entre otros y una especie de lemur volador y parlanchín llamado Bámbel, el cual nos da la bienvenida y nos irá guiando durante todo el juego. Bámbel llegó a la isla junto a un pirata llamado Able Blackwood, el cual andaba buscando a una criatura fabulosa con la ayuda de un mapa del tesoro. No llegó a encontrarlo y se marchó. Bámbel se quedó al cuidado de los cachorros, pero ahora que hemos llegado nosotros tenemos la oportunidad de explorar la isla junto a estos agradables animales y quién sabe, quizás llegamos a encontrar el tesoro.

Una historia sencilla que resulta un buen punto de partida hacia la exploración de la isla mientras que de forma paralela jugamos con nuestra mascota y le enseñamos a hacer cabriolas. Enseñar a saltar, girar sobre sí mismo o hacerse el muerto a un cachorro de tigre, por ejemplo (al principio de nuestra aventura seleccionaremos a nuestro cachorro de entre cinco distintos) es algo que un niño no querría perderse por nada del mundo.

Descripción del Videojuego

La isla está dividida en zonas que se irán descubriendo poco a poco, cada una de ellas con sus propias características y actividades, apareciendo así una barra de descubrimiento por zona que se irán rellenando a medida que se vayan realizando acciones junto al cachorro. Todas estas acciones darán experiencia y dinero con el que se podrá comprar nuevos juguetes para las mascotas e incluso muebles para su casa.


Kinectimals ofrece una total libertad de acción, con lo cual se puede decidir hacer un alto en descubrir más y más zonas de la isla o simplemente se puede jugar con el cachorro: lanzamiento de frisbee, desafíos por tiempo mientras controla un coche teledirigido, derribo de figuras. O lo que es lo mismo: Kinectimals ofrece aventuras, cuidado de mascotas y sistema de minijuegos todo en uno.

Manos del Jugador acariciendo a su mascota

La mayoría de las acciones se pueden llevar a cabo sin muchos problemas, hay algunos movimientos que no están bien calibrados. Sobre todo con algunos minijuegos en los que se debe derribar elementos lanzando juguetes o pelotas. No funciona bien. Las pelotas salen disparadas en cualquier dirección y no se tiene pleno control sobre la fuerza y el ángulo de lanzamiento. No es un error demasiado grave, pero sí bastante incómodo, puesto que muchos minijuegos están basados en estos movimientos.

Modo de juego

Se juega con todo el cuerpo. Incluso con la voz. Lógicamente la mayoría de acciones se basan en el movimiento de las manos, pero hay ciertas órdenes que requieren algo más. Un ejemplo: cuando se quiera enseñarle a la mascota a saltar, se debe dar un salto para que Kinect lo recoja y el cachorro lo imite. Si se quiere enseñarle a hacerse el muerto se debe tumbarse y el animalito entenderá que, efectivamente, tiene que acostarse en el suelo y fingir ser un muerto. Todo esto requiere que entre Kinect y el jugador haya una cierta distancia de forma que el periférico pueda verlo de los pies a la cabeza. La distancia óptima es de dos metros. Si juega sentado, se pueden llevar a cabo algunas acciones, pero tarde o temprano tendrá que estar de pie para que todo funcione correctamente. Conclusión: hay que estar de pie, a una determinada distancia (entre 1,80m y 3m) y con espacio libre alrededor para poder movernose con soltura sin romper nada ni lastimarnose.

Cachorros y Mascotas

Fuentes