Saltar a: navegación, buscar

Elsevier

Elsevier
Información sobre la plantilla
Elsevier.jpg
Fundación:1880
Sede:Amsterdam
FundadorLodewijk Elzevir

Elsevier. Forma parte del grupo Reed Elsevier la cual fue fundada en el año 1880. Con base en Amsterdam (Países Bajos), la empresa tiene subsidiarias en Reino Unido, Estados Unidos, España, México y en el resto del mundo. Ha evolucionado a partir de una pequeña editorial holandesa dedicada a la publicación de estudios académicos para convertirse en una editorial multimedia internacional.

Historia

Elsevier tomó este nombre de una tradicional editorial holandesa de nombre House of Elzevir (Casa de Elzevir). La familia Elzevir tenía operaciones de venta de libros y editorial en los Países Bajos. Su fundador, Lodewijk Elzevir 15421617), vivió en Leiden y estableció su negocio en 1580. La empresa moderna fue fundada en 1880.

Escudo

El escudo de la editorial fue utilizado por primera vez por Isaac Elsevier en 1620 y muestra un olmo delante del cual permanece de pie un hombre. El árbol sustenta la leyenda NON SOLUS. De este existe una variante en el que únicamente se mantiene la leyenda rodeando un escudo que contiene tres cruces en su interior (Figs. 16 y 18 respectivamente, aparte de otro más moderno en el que solo aparecen las inciales Fig. 17).


Elsevier1.jpg

Misión

Su misión es contribuir al progreso y aplicación de la ciencia, ofreciendo productos y herramientas de información de alta calidad que construyen percepciones y permiten el avance de la investigación.

Productos y servicios

Una empresa global con sede en Amsterdam, Elsevier emplea a 7.000 personas en todo el mundo. La compañía forma parte de Reed Elsevier Group plc, un proveedor de editor y la información líder en el mundo, que es propiedad conjunta de Reed Elsevier PLC y Reed Elsevier NV. Los símbolos de cotización son REN (Euronext Amsterdam), REL (Bolsa de Londres), RUK y ENL (Bolsa de Nueva York).

Elsevier está formado por editoriales de gran tradición y prestigio en el mundo de la Medicina y Ciencias de la Salud, como North Holland, Excerpta Medica, Pergamon, W.B. Saunders, Mosby, Churchill Livingstone, Academic Press, Butterworth Heinemann y Hanley & Belfus. Trabajando con los más respetados científicos e investigadores a nivel mundial, Elsevier cuenta entre sus publicaciones con excelentes referencias profesionales, conocidas y utilizadas por especialistas de todo el mundo, así como con los textos y materiales de apoyo más empleados y consultados globalmente por estudiantes y profesionales de la Medicina.

Elsevier ofrece servicios a más de 30 millones de científicos, estudiantes y profesionales de la salud y de información en todo el mundo. Se asocia con una comunidad global de 7.000 editores de revistas, 70.000 miembros del consejo editorial , revisores y 300 000 600 000 autores para ayudar a los clientes avanzan la ciencia y la salud, proporcionando información de clase mundial y herramientas innovadoras que les ayuden a tomar decisiones críticas, aumentar la productividad y mejorar los resultados.

Ofrece alrededor de 26,400 productos con más de 6.000 libros, 2.000 revistas científicas diferentes áreas temáticas como Ciencias Sociales, Enfermería, Farmacología, Matemática, Química, Agricultura, Economía y Finanzas entre otras. Además bases de datos en Internet de prestigio y difusión en 180 países.

La compañía trabaja en asociación con las comunidades científicas y de salud a nivel mundial para publicar más de 2.000 revistas, como The Lancet y la célula, y cerca de 20.000 títulos de libros, entre ellos las principales obras de referencia de Mosby y Saunders. Soluciones en línea de Elsevier incluyen SciVerse ScienceDirect , SciVerse Scopus, Reaxys, MD Consult y Enfermería Consult, que mejoran la productividad de la ciencia y profesionales de la salud, y la suite SciVal y Pinpoint Review MEDai, que las instituciones de investigación y el cuidado de la salud ayudan a entregar mejores resultados.

Elsevier Instituciones

Elsevier Instituciones es la biblioteca digital que le da acceso al contenido completo de todos los contenidos de Elsevier España. Además, dispondrá de acceso a las funcionalidades más avanzadas de búsqueda y consulta. Posee entre otros servicios:

  • Potentes herramientas de búsqueda.
  • Navegación por especialidades.
  • Herramientas personalizadas.
  • Versión móvil.
  • Actualización constante.

Fuentes

  • americalatina. Consultado el 17 de febrero del 2014.
  • Elsevier Instituciones. elsevierinstituciones. Consultado el 17 de febrero del 2014.
  • Elsevier. elsevier. Consultado el 17 de febrero del 2014.
  • The Elsevier Foundation. elsevierfoundation. Consultado el 17 de febrero del 2014.
  • ABC. abcpanama. Consultado el 17 de febrero del 2014.
  • Rubén Cañedo Andalia. Elsevier, una editorial que avanza aceleradamente en los campos de la bibliografía y la cienciometría. revcocmed. Consultado el 17 de febrero del 2014.