Ermitaño de pico recto

Ermitaño de pico recto o ermitaño piquirrecto
Información sobre la plantilla
Ermitano de picorecto1.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoPhaethornis bourcieri
Reino:Animalia
Clase:Aves
Orden:Apodiformes
Familia:Trochilidae
Género:Phaethornis


Ermitaño de pico recto El Phaethornis bourcieri es una especie de aves apodiformes de la familia trochilidae, natural de América del Sur.

Descripción

Esta ave mide 13 cm de longitud y pesa 4,3 g. Presenta matices de color, desde bronce opaco hasta verde cobrizo en el dorso. Las plumas del obispillo presentan márgenes cremas. Remeras y caudales negruscas; timoneras centrales blancuzcas abajo. Las partes inferiores son de color gris claro con matices crema, con el abdomen más claro. El pico es recto de 33 mm, con la mandíbula roja amarillenta y la punta negra.

Hábitat

Sus hábitats naturales son los sotobosques de las selvas tropicales de zonas llanas.

Nidificación

Su nido tiene forma de cono alargada. La nidada promedio de esta especie de ermitaño se compone de 1 a 3 huevos, que se incuban en un período de 17 días. Los polluelos abandonan el día cuando tiene alrededor de 23 días de nacido.

Alimentación

Se alimenta principalmente de carbohidratos conseguidos a través de néctar de las flores, además basa su dieta en pequeños artrópodos.

Distribución

Se distribuye en el sureste de Venezuela, Guyana, Surinam y Guayana Francesa; también en el norte de la cuenca amazónica de Brasil, con una población aislada al sur, en el bajo Tapajós y además, en la Amazonia de Colombia, Ecuador y Perú.

Fuente