Ernesto Molinet Domínguez
Ernesto Molinet Domínguez | |
---|---|
![]() Ernesto Molinet Domínguez | |
Datos personales | |
Nombre completo | Ernesto Ornely Molinet Domínguez |
Apodo | Nene |
Fecha de nacimiento | 8 de junio de 1984 |
Lugar de nacimiento | Alamar, Habana ![]() |
Nacionalidad | Cubana |
Carrera | |
Deporte | Béisbol |
Ernesto Molinet Domínguez. Pelotero cubano que desde muy pequeño tuvo cierta atracción por Béisbol. Siempre tuvo una habilidad nata en el deporte, se formó como pelotero bajo la dirección y el asesoramiento de experimentados entrenadores cubanos que hicieron de él un buen atleta. Con 29 años y más de 10 años de experiencia en el deporte, se convierte en un atleta de mucho futuro.
Sumario
Síntesis biográfica
Nació el 8 de junio de 1984 en Alamar, luego hizo su residencia en Santa Cruz del Norte. Le apodan por el Nene, cursó estudios universitarios y estuvo en 10 series nacionales.
Trayectoria deportiva
- Participo en dos equipos Cuba, Nivel Mayores (Alba 2011; Universitario 2009), 10 Series Nacionales (8 años con La Habana, 2 Mayabaque - Cienfuegos). Promedio de por vida. 300; Guía Oficial de Béisbol 2013.
- Participo en la serie nacional del 2009, Mayabeque, Cuba, como primera base y en el Torneo Rotterdam, Holanda.
- De 2010-2011 en la Serie Nacional de mayores. Mayabeque, Cuba como primera base Primera Base.
- Los mejores resultados de su vida deportiva los obtuvo en los Juegos del ALBA, Equipo Cuba 2011 (Líder en 6 departamentos ofensivos, jugador más valioso de los Juegos Alba, 714, 10 hits, 3 dobles, 4 home run, 1786 de sluggin ) y de 2011-2012 serie nacional de mayores, Mayabeque, Cuba, Primera Base y su promedio de bateo de 297.
Aficiones
Fuera de la Pelota seria músico
Ídolos de la infancia
Libro preferido
Su plato favorito
Los espaguetis.
Fuentes
- cubahora.cu
- Archivo de la Federación Cubana de Beisbol