Saltar a: navegación, buscar

Erwin Neher

Erwin Neher
Información sobre la plantilla
Erwin neher.jpg
Médico y biólogo alemán.
NombreErwin Neher
Nacimiento20 de marzo de 1944
Landsberg, Bandera de Alemania Alemania
NacionalidadAlemana
CiudadaníaAlemana
Alma materUniversidades Munich y Wisconsin, Estados Unidos.
PremiosPremio Nobel de Fisiología y Medicina
Erwin Neher. Médico y biólogo alemán. Galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina el 7 de octubre de 1991 junto con Bert Sakmann.

Síntesis biográfica

Nació el 20 de marzo de 1944 en Landsberg am Lech, Alemania. Realizó estudios de bioquímica en las universidades de Munich y Wisconsin, en los Estados Unidos.

Comenzó a trabajar en 1968 en el Instituto Max Planck, en el departamento de Psiquiatría, ubicado en Munich, y se doctoró en 1970. Orientó sus estudios hacia el complejo ámbito de la psicobiología, buscando nuevas técnicas que permitieran detectar las sutiles corrientes nerviosas de las células.

Premio Nobel

Fue galardonado en 1991 con el premio Nobel de Medicina y Fisiología el cuál compartió con Bert Sakmann por el desarrollo de nuevas técnicas para investigar el microcosmos celular, tanto en su anatomía como en su fisiología, lo que posibilitó el descubrimiento de nuevos mecanismos internos de aquella unidad biológica y observar, desde una nuevo enfoque, los comportamientos celulares relacionados con el medio ambiente circundante.

Véase también

Fuentes