Escuela del Dr Bavinck

Escuela del Dr Bavinck
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Edificio)
Escuela Dr Bavinck.1.jpg
Imagen de la escuela
Descripción
Tipo:Edificio
Localización:Bosdrift 21 de Hilversum, Bandera de Holanda Holanda.
Uso inicial:Centro educativo
Uso actual:Centro educativo
Datos de su construcción
Inauguración:1921
Otros datos
Arquitecto(s):Willem Marinus Dudok.

Escuela del Dr Bavinck. Institución conocida como Bavinckschool diseñada como la conclusión de los cuatro complejos de viviendas municipales y conjuntamente con los baños públicos en el otro eje del barrio.

Historia

La escuela con su planta en forma de Z se basa en la tradicional escuela pasillo, las ocho aulas se sitúan en la sección central de dos plantas, las alas están formadas por el gimnasio en un lado y el departamento de tareas multiuso en el otro, la composición de la escuela gira alrededor de la escalera, por decirlo así, mientras que la chimenea proporciona un acento extra. La misma fue diseñada como la conclusión de los cuatro complejos de viviendas municipales y conjuntamente con los baños públicos en el otro eje del barrio. Para dar a la escuela un ambiente monumental, Dudok desplegó una cubierta plana. Un ático se oculta detrás del largo muro que da frente a la calle que conduce al centro de la ciudad.

Planos de la escuela Bavinck

Willem Marinus Dudok Nació 6 de julio de 1884 en Ámsterdam y murió el 6 de abril de 1974 en (Hilversum), fue un arquitecto holandés establecido en Hilversum activo entre 1910 y 1966. Procedente de una familia apasionada por la cultura musical y gran aficionado a la música él mismo, cursa sus estudios superiores en la Academia militar de Breda de 1902 a 1905. Una vez terminadas sus obligaciones en el ejército, donde ejerce en el cuerpo de ingenieros, es contratado en 1913 en el servicio de arquitectura de la ciudad de [Leiden.

Sus primeras realizaciones en ese mismo lugar, un liceo en Hoge Rijndijk, la sede del periódico Leidse Dagblad y un conjunto de viviendas (en colaboración con J. J. P. Oud), revelan la fuerte influencia de Hendrik Berlage.

Dudok construye también el Teatro de Utrecht (1939-1941) y el edificio de oficinas de la compañía De Nederlanden van 1845, en Rotterdam (1942-1952), cuyos pisos superiores están ocupados por viviendas. Realiza especialmente ciento doce estaciones de servicio a través de todo el país y oficinas para la compañía.

Ubicación

El centro se encuentra situada en Bosdrift 21 de Hilversum, Holanda, es una obra de Willem Marinus Dudok.

Fuente