Espejuelos oscuros

Espejuelos oscuros
Información sobre la plantilla
Drama | -Bandera de Cuba Cuba
331 MB
la película cuenta la historia de Esperanza, una solitaria mujer de pueblo que debe lidiar con la aparición de Mario, presunto delincuente que irrumpe en su casa para esconderse de la policía.
NombreEspejuelos oscuros
Estreno12 de diciembre de 2015
DirectorJessica Rodríguez
Producción GeneralIvonne Cotorruelo
RepartoLaura De la Uz, Yadier Fernández, Luis Alberto García, Mario Guerra.
Pais-Bandera de Cuba Cuba

Espejuelos oscuros: De producción independiente y dirigida por la joven realizadora y guionista Jessica Rodríguez, propone una manera original de contar la historia de Cuba a través de tres cuentos contados en flash back la trama se desarrolla en diferentes momentos de la historia de Cuba: la zafra de los diez millones en la década de 1970, la lucha estudiantil contra la dictadura de Fulgencio Batista y la guerra de independencia de los últimos años del siglo XIX.


Sinopsis

Esperanza es una mujer ciega que vive sola con su gato en una casa solitaria en el medio de la campiña cubana.Mario es un delincuente buscavidas que huye de la policía tras cometer un robo en un pueblo cercano. Cuando Mario irrumpe en casa de Esperanza para esconderse, pronto mostrará un interés sexual por la ciega. Y esta tratará de desviar la atención de Mario a través de sus historias. Porque Esperanza escribe historias de gente común que a su juicio merecen ser recordadas. Así, como si de una Sherezade moderna se tratara, Esperanza elige tres relatos que le contará a Mario antes de entregarse a él.

Argumento

Espejuelos oscuros narra una historia menos grandilocuente y personalísima del país, según la visión de esta cubana de apenas una treintena de años. Un ejemplo más de los nuevos discursos que conforman los que se ha dado en llamar el cine de los Nuevos Realizadores, aquellos relatos emergidos del cine independiente y que llegan, poco a poco, a la gran pantalla.


Reparto

Actuaciones Especiales

Relevantes figuras de nuestra televisión como: Laura de la Uz y Luis Alberto García ,

Del autor

Jessica Rodríguez Sánchez es graduada de Dirección en la Facultad de Medios Audiovisuales del Instituto Superior de Arte de La Habana.

Su primera película es el cortometraje documental Tacones Cercanos (2008), premiado en múltiples festivales, y elegido por la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica entre los mejores documentales exhibidos en 2009.

Fuentes