Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez

Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez
Información sobre la plantilla
Estadio Roberto Bravo Santibáñez 2017.jpg
Localización:Avenida Ortúzar No. 1730, Melipilla, Región Metropolitana de Santiago, Bandera de Chile Chile
Detalles
Superficie:Pasto
Dimensiones:105 x 75 m
Capacidad:6500 espectadores
Construcción
Apertura:1942
Equipo local
Deportes Melipilla Pumas FC
Acontecimientos
Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 de 2008


Chile Ayuda a Chile 1985

Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez. Recinto deportivo situado en la comuna de Melipilla, Chile.

Ubicación

Ubicado en la Avenida Ortúzar No. 1730, comuna de Melipilla, región Metropolitana de Santiago, Chile.

Historia

Fue inaugurado en mayo de 1942 por el alcalde de ese año don Roberto Bravo Santibáñez. En él se disputan los partidos de local de Deportes Melipilla, que actualmente milita en la Primera B y de Pumas FC, que militó en la Tercera División B durante el año 2023. El año 2010 hizo de local en este estadio el elenco de Santiago Morning. Los microbuseros ocuparon este recinto en 1982 y regresaron luego de 27 años haciendo localía, en diferentes recintos del área metropolitana.

En 1985, fue hecho en dicho recinto el Chile ayuda a Chile en 8 y 9 de marzo, después del terremoto de 3 de marzo, que recaudó 500 camiones de surtimientos en tan solo 30 horas.

En 2008, la Selección Chilena Sub-17 Femenina, jugó en este estadio un sudamericano.

Deportes Melipilla disputó su último partido como local en el viejo Roberto Bravo ante Unión Española por Copa Chile el 8 de junio de 2019, partido que terminó empatado sin goles.

Remodelación

En el año 2018 finalmente llegó el anhelado proyecto de remodelación del estadio por parte de las autoridades correspondientes, dando un monto estimado a los $4900 000 000 para el proyecto de remodelación que consta de tribunas con asiento butacas con una estimación de 3100 espectadores, pista atlética de alto nivel y estacionamiento.

Trabajos de recuperación del estadio

Las obras sufrieron grandes retrasos debido a las demoras por parte de la empresa constructora en la instalación de faenas por la pandemia de Covid-19. La remodelación, se daría por etapa y se estimaba que la primera etapa de las obras, terminarían en el año 2023. Aún en 2025 siguen pendientes, el GORE metropolitano, hizo un importante anuncio para la comunidad y los hinchas de los “Potros”, de reformular el proyecto, reasignar presupuesto y cumplir el compromiso.

Capacidad del estadio

Tiene una capacidad para 6 500 espectadores.

Véase también

Fuentes

  • Archivo: Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez. Tomado de: futbolchileno.fandom.com. Consultado el 9 de diciembre de 2025.
  • Archivo: Los siete años de abandono del Estadio Roberto Bravo de Melipilla: prometía ser uno de los más modernos del país y aún no tiene fecha de apertura. Tomado de: www.theclinic.cl. Consultado el 9 de diciembre de 2025.
  • Archivo: Llega la ayuda para un estadio que prometía ser uno de los más modernos de Chile y estaba abandonado: “Se va a terminar”. Tomado de: chile.as.com. Consultado el 9 de diciembre de 2025.
  • Archivo: Anuncian nuevos trabajos en ‘olvidado’ estadio del país: “Vamos a cumplir el compromiso…”. Tomado de: redgol.cl. Consultado el 9 de diciembre de 2025.