Saltar a: navegación, buscar

Estadio Olímpico de Estocolmo

Estadio Olímpico de Estocolmo
Información sobre la plantilla
Estadio de Atletismo y Fútbol
Estadio Olímpico de Estocolmo.jpg
Localización: Suecia, Bandera de Suecia Suecia
Detalles
Superficie:Césped
Capacidad:14.500 espectadores
Construcción
Apertura:6 de marzo de 1912
Equipo local
Djurgårdens IF
Estadio Olímpico de Estocolmo. Es el principal complejo olímpico de deportes de Estocolmo, fue la sede a las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912.

Misión

En el se desarrollan carreras de atletismo y juegos de fútbol. Tiene una capacidad para 15.000 personas sentadas, y un total de más de 35.000 para conciertos. Es el estadio donde se han impuesto más récords, con un total de 83. En el juega el equipo de fútbol local Djurgårdens IF.

Construcción

Fue diseñado y construido por el arquitecto sueco Torben Grut. Cuenta con apariencia de una fortaleza o castillo medieval, en Ladrillo de color gris volcánico, su aforo era de 32.000 localidades.

Comienza a construirse en 1910, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, y es inaugurado el 6 de marzo de 1912 por el rey Gustavo V de Suecia en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Sede del Djurgårdens IF

Fue el quinto estadio del mundo en construirse y aún sigue en uso y en buen estado, es las sede del equipo de fútbol local Djurgårdens IF, así como se realian entrenamientos y competencias de atletismo.

Fuentes