Saltar a: navegación, buscar

Estadio de Nizhni Nóvgorod

Estadio de Nizhni Nóvgorod
Información sobre la plantilla
Estadio de Fútbol
Estadio Nizhni Nóvgorod.jpg
Localización:Nizhni Nóvgorod, Bandera de Rusia Rusia
Detalles
Superficie:Césped Natural
Dimensiones:105x68 metros
Capacidad:55 300 espectadores
Construcción
Costo:26 millones USD
Apertura:15 de abril de 2018
Acontecimientos
Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018

Estadio Nizhni Nóvgorod: es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, Rusia. Es el estadio local del FC Olimpiyets Nizhny Novgorod y fue una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Cuenta con una capacidad total de 55 300 espectadores sentados. Sin embargo, esta capacidad se logrará a través de gradas telescópicas y tras la Copa del Mundo la capacidad del estadio se reducirá a 25.000 localidades.

Se encuentra en la confluencia de los ríos Volga y Oka, cerca de la catedral de Alexander Nevsk y con espectaculares vistas del Kremlin, situado en la orilla opuesta del río Oka. Su diseño, un proyecto del arquitecto ruso Valery Lukomsky, está inspirado en el agua y el viento, dos elementos que definen el paisaje de la región.

Construcción

Este estadio reemplazó al antiguo Lokomotiv Stadium como la casa del FC Olimpiyets para jugar sus partidos de local en la Primera División de Rusia (segunda división). También será utilizado por el FC Volga Nizhny Novgorod, de la Liga Premier de Rusia. Cuando Rusia archivó la oferta de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, se suponía que Nizhny Novgorod conseguiría un estadio en Pecherske Peski , una isla al este de la ciudad. Sin embargo, esta ubicación resultó irrazonable ya que habría requerido una infraestructura completamente nueva, incluyendo no menos de dos puentes.

Es por eso que en 2012 se decidió reubicar el lugar de celebración a Strelka. El estadio comenzó a construirse en el año 2015 y se tenía contemplado que se terminara en diciembre del 2017, pero hubieron retrasos en su construcción. Entre ellos un incendio que ocurrió en la construcción el cual no tuve mayores complicaciones. Ha sido catalogado como de cuarto nivel de la UEFA o de categoría de cuatro estrellas.

Debido a que cumple con los requisitos de la FIFA para estadios donde se juegan partidos de Copa del Mundo y finales de campeonatos de confederaciones. El estadio Nizhni Nóvgorod se erige sobre la histórica región de Strelka, lugar donde el río Volga se encuentra con un afluente menor, el Oka. El Strelka fue en el pasado un puerto para buques de carga que llegaban y partían de la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Cerca a este escenario se encuentra la catedral de Alexander Nevski, de la iglesia ortodoxa rusa; y del lado de al frente, en la otra orilla del río Oka, se puede apreciar el Kremlin. Fue uno de los últimos estadios en construirse y en abril de 2018 se realizaron las primeras pruebas de la cancha y de sus instalaciones.

Diseño y Arquitectura

Vista del graderío y el techo del Estadio Nizhny Nóvgorod

El estadio en sí es elíptico, aunque incorporado en una huella circular. El cículo permite la creación de una estética inspirada en el hidromasaje, a partir de 20 escaleras que conducen al paseo público y otras escaleras en cascada. También la fachada de membrana blanca y azul y el techo de policarbonato giran alrededor del centro del estadio. Inicialmente, incluso el diseño de los asientos debía parecerse a un remolino, pero finalmente fue reemplazado por un mosaico más convencional. Su diseño está inspirado en dos características naturales de la región del río Volga: el agua y el viento, por esos sus colores blanco y azul.

Su techo parece flotar encima de un aro de delgadas columnas blancas. Su estructura básica es muy ligera y está compuesta de livianos soportes triangulares organizados en círculo, que aguantan la fachada ondulante y semitransparente tras la cual se oculta el cuenco (parte cóncava) del estadio.

Instalaciones y Seguridad

Se han dispuesto sitios especiales para los espectadores con alguna discapacidad, donde pueden estar a la vez la silla de ruedas y un acompañante. Para estos casos se instalaron asientos especiales más anchos. Así como los ascensores especiales y rampas. Las zonas de alimentación y cuartos de aseo también se remodelaron para que tengan facilidades aquellas personas y puedan utilizarlos sin inconvenientes.

Para los espectadores con discapacidad en el estadio está prevista el sistema especial de navegación para orientarse en cuanto a las entradas. Los ascensores especiales y rampas, puntos de control sirven para la comodidad de desplazamientos de los ciudadanos con movilidad reducida. Cuenta además con sistemas de alarma y aviso, detectores de metales, escáneres de líquidos peligrosos y sustancias explosivas, y unos 30 puestos de vigilancia permanente.

Inauguración

La apertura oficial en abril de 2018 disfrutó del gran interés de la comunidad local. El estadio se llenó, dando lugar a un nuevo récord de asistencia para toda la liga.

Copa del Mundo Rusia 2018 en el estadio Krestovski

Acontecimientos

Mundial 2018

Acogerá los partidos:

Fecha Fase
Equipo
Resultado
Equipo
Espectadores
18 de junio, 2018
Primera fase
Suecia
1:0
Corea del Sur
42 300
21 de junio, 2018
Primera fase
Argentina
0:3
Croacia
43 319
24 de junio, 2018
Primera fase
Inglaterra
6:1
Panamá
43 319
27 de junio, 2018
Primera fase
Suiza
2:2
Costa Rica
43 319
1 de julio, 2018
Octavos de final
Croacia
(3) 1:1 (2)
Dinamarca
40 851
6 de julio, 2018
Cuartos de final
Uruguay
0:2
Francia
43 319


Póster del Mundial

Póster Oficial del Estadio de Nizhni Nóvgorod durante el Mundial 2018

El rojo y el naranja intensos representan la pasión, el movimiento y la expresión de la cultura rusa. En este cartel, el cuerpo del atleta se ha plasmado con una técnica pictórica tradicional en Rusia llamada Khokhloma. Este estilo de la artesanía popular es famoso y apreciado en toda Rusia y en el extranjero, y proporciona a la figura del atleta una sensación de movimiento libre y energía. El bellísimo Kremlin de Nizhni Nóvgorod, del siglo XVI, situado en lo alto de una colina en el centro de la ciudad, en la confluencia de los ríos Oka y Volga, aparece silueteado en el fondo.

Fan Zona Mundial

Fans Zona del Estadio de Nizhni Nóvgorod durante el Mundial

Lugar: Plaza de Minin y Pozharski

Capacidad del recinto: 15.000

Valor histórico y cultural:

La plaza de Minin y Pozharski de Nizhni Nóvgorod está ubicada en pleno centro de la ciudad y es un lugar de encuentro tanto para vecinos como para turistas. La plaza alberga el principal atractivo turístico de la ciudad y patrimonio histórico de la región: el Kremlin de Nizhni Nóvgorod. Además, ofrece una panorámica majestuosa del río Volga y del estadio Nizhni Nóvgorod, y es el punto de partida de la centenaria calle peatonal Bolshaya Pokróvskaya. Además, la plaza está rodeada de infinidad de museos y centros de exposición.

Legado

La Arena es multifuncional. En ella se podrá organizar espectáculos, conciertos y otros actos culturales y de entretenimiento. En diferentes salas del estadio se abrirán numerosas muestras y exposiciones. Algunos locales de debajo de las tribunas se planifican entregar después de terminar el Campeonato Mundial para el uso comercial. En el territorio de la Arena se levantarán un parque, aparcamientos, campos de mini-futbol y canchas de tenis

Fuentes