Saltar a: navegación, buscar

Eva Green

Eva Green
Información sobre la plantilla
Eva greem.jpg
Actriz, compositora y modelo fracesa.
NombreEva Gaëlle Green
Nacimiento6 de julio de 1980
París, Bandera de Francia Francia
ResidenciaEstados Unidos
Nacionalidadfrancesa
Premios2007 Premio Orange a la estrella emergente
Eva Green. Es una actriz y modelo de origen francesa, conocida por su interpretación de Artemisia, en la película 300: Rise of an Empire entre otras.

Síntesis biográfica

Nacida en la capital francesa dos minutos antes que Joy, su hermana gemela, Eva Gaëlle Green es hija de la actriz francesa de origen argelino Marléne Jobert y de Walter Green, dentista sueco que trabajó ocasionalmente como intérprete de la pantalla, con un papel de importancia en Al azar, Baltasar, de Robert Bresson.

Estudios

Estudió en American University, institución bilingüe donde aprendió a la perfección el inglés. De niña era tímida y reservada, y muy aficionada a la egiptología, tras una visita al Museo del Louvre que realizó cuando tenía 7 años. También se convirtió pronto en gran amante de la música, aprendió a tocar el piano, y hasta se lanzó a la composición de pequeñas piezas. A los 14 años ya soñaba con convertirse en actriz, tras descubrir a Isabelle Adjani en Diario íntimo de Adele H. A su madre, que finalmente dejó la actuación para convertirse en escritora infantil, la idea de que fuera a seguir sus pasos profesionales le ocasionó un enorme disgusto, aunque con el paso del tiempo ha acabado aceptando la vocación de su hija.

Trayectoria

Estudió interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Saint Paul, en París, y perfeccionó su técnica en la Academia Douglas Weber, de Londres. Posteriormente se matriculó en dirección en la Escuela Tisch de Artes de la Universidad de Nueva York. Con semejante formación, no le costó ser reclutada para montajes teatrales parisinos de caché. Incluso obtuvo una candidatura al premio Molière, el más prestigioso de la escena francesa, como actriz revelación, por "Jalousie en Trois Fax". En los escenarios descubrió a Eva Green el prestigioso realizador Bernardo Bertolucci, que calificó su belleza de "indecente". Le ofreció un contrato para debutar en el cine como protagonista de Soñadores, pero la chica estuvo a punto de no aceptar, por consejo expreso de su agente y de sus padres. Por la intensa carga erótica del film, estaban preocupados de que le ocurriera lo mismo que a Maria Schneider, traumatizada el resto de su vida tras protagonizar a las órdenes del italiano la también subida de tono El último tango en París.

Finalmente, el cineasta persuadió a Green, prometiéndole un trato elegante y educado, a pesar de las numerosas secuencias de sexo y de desnudos del film. Además, Bertolucci quedó tan deslumbrado ante sus conocimientos musicales que acabó encargándole a la joven la banda sonora. Por su trabajo como una muchacha que se entrega a todo tipo de juegos psicológicos y sexuales con su hermano y un turista americano, en plenas revueltas de mayo del 68, obtuvo unas excelentes críticas y empezó a tener cierto reconocimiento, hasta el punto de que la ficharon para varias campañas publicitarias (ha llegado a rodar un anuncio de perfumes a las órdenes de Wong Kar Wai).

Tras encarnar a la condesa que encandilaba al protagonista en la cinta francesa Arsène Lupin, de Jean-Paul Salomé, Eva Green dio el salto al cine de Hollywood, con El reino de los cielos, de Ridley Scott, donde encarnaba a Sibila, hermana del rey Balduino de Jerusalén, en los tiempos de la Tercera Cruzada. Aparte de que su trabajo se vio perjudicado por la poca convicción del actor principal, Orlando Bloom, con cuyo personaje mantenía un romance, el papel de Green quedó bastante reducido cuando Fox obligó al realizador a aligerar cuarenta minutos de metraje para que el film durara dos horas.

Eva Green obtuvo el mayor éxito de su carrera como Vesper Lynd, representante del tesoro británico que encandilaba a Daniel Craig, el nuevo James Bond, en 007 Casino Royale, reinicio de la franquicia del agente con licencia para matar. Supuso la aparición femenina más importante de la saga desde Ursula Andress, de quien heredó el personaje. Curiosamente, volvió a coincidir con Craig en La brújula dorada, desastrosa adaptación de una novela con airadas críticas al catolicismo de Philip Pullman. Interpretaba a una bruja que también iba a tener presencia en las dos continuaciones, pero el desastre en taquilla fue tan mayúsculo que nunca se rodaron. En los últimos tiempos se ha convertido en musa de las adaptaciones a la gran pantalla de los comics de Frank Miller, pues interpreta a la comandante de la armada persa Artemisia, en 300: El origen de un imperio, y a la mujer fatal Ava Lord, en Sin City: Una dama por la que matar. También participó en la serie de TV Penny Dreadful de la cadena Showtime

Filmografía

Fuentes