Saltar a: navegación, buscar

Eva Longoria

Eva Longoria
Información sobre la plantilla
Eva-longoria.jpg
Actriz estadounidense
NombreEva Jacqueline Longoria
Nacimiento16 de agosto de 1958
Texas, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónActriz
Eva Jacqueline Longoria. Es una actriz estadounidense, conocida por interpretar a Gabrielle Solís en la serie de televisión Desperate Housewives.

Síntesis biográfica

Eva Jacqueline Longoria nació el 15 de marzo de 1975 en Texas, pero como mexico-americana de novena generación siempre se ha mantenido cerca de sus raíces. Cada vez que tiene oportunidad visita México, ya sea para dar a conocer un nuevo filme o para participar en el rodaje de una cinta.

Juventud

Al terminar la universidad, Eva entró a un concurso de talento que la condujo a Los Ángeles, California, y luego de un par de pequeñas apariciones en series como 'Beverly Hills, 90210' y 'General Hospital', logró hacerse famosa gracias a su participación en la telenovela 'The Young and the Restless'. Desde entonces ha figurado como una de las mujeres más bellas y sexies del espectáculo. Desde 2001 a 2003, integró el reparto del serial televisivo The Young and the Restless, donde representó el papel de Isabella Braña Williams, una mujer psicótica. En 2004, Longoria firmó un contrato para protagonizar, junto Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross, entre otros, la comedia de televisión de la cadena estadounidense ABC, Desperate Housewives. Allí representa el papel de Gabrielle Solis, una ex-modelo. De todas las series estrenadas en 2004, Desperate Housewives es una de las pocas que se ha mantenido en emisión con altos índices de audiencia y una gran acogida por parte de la crítica. Por su desempeño actoral, Longoria fue nominada al Globo de Oro.

El 2004 fue el año en que Eva Longoria se convirtió en una gran estrella. La sensualidad que le imprimió a su personaje en 'Desperate Housewives' hizo que todas las revistas quisieran tenerla en sus portadas. A partir de su éxito en televisión, Longoria comenzó a protagonizar varias películas, como The Sentinel y Over Her Dead Body. Actualmente, la actriz es la segunda latina mejor pagada de la televisión. La visión de Eva Longoria para los negocios le ha rendido buenos frutos. Abrió su propio restaurante llamado 'Beso', del cual incluso se hizo un reality show para la cadena VH1 y también incursionó en la industria de las fragancias. Pero aunque su nombre es sinónimo de éxito comercial, quizá la faceta que más se aplaude de esta hermosa mujer es su labor filantrópica.

Eva Longoria
Eva es la portavoz de PADRES Contra El Cáncer, una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños latinos que sufren este mal, así como de sus familias. Cuando se produjo el devastador terremoto de Haití, ella fue una de las primeras celebridades en brindar su ayuda al pueblo afectado e incluso se convirtió en embajadora de aHomeInHaiti.org. Es fundadora de la caridad 'Eva's Heroes' que ayuda a chicos con discapacidades. "Nunca he renegado de mis orígenes, pero soy una latina atípica", dijo Longoria hace tiempo. Atípica quizá, pero sin duda excepcional. Es una mujer inteligente, noble, ambiciosa y completamente comprometida con hacer notar el lado positivo de los hispanos. 'Latinos Living the American Dream', documental con el cual debuta como directora de cine, es un proyecto que destaca las contribuciones de los latinos a través de la historia de Estados Unidos y que pone muy en alto las virtudes y talentos latinos.

Imagen pública

La ex señorita Miss Corpus Christi, fue seleccionada como una de las "Personas Más Bellas" de 2003 por la revista People en Español, y fue la número uno en la lista de la revista Maxim entre las estrellas más sensuales de 2005, repitiendo la primera posición en 2006. El 30 de junio de 2010 en Madrid, España, usó su imagen para vender el refrigerador LG Combi. Eva sorprendió a los asistentes de los MTV Video Music Awards de la cadena MTV en el año 2005, cuando apareció en un traje de baño de una sola pieza para presentar a Mariah Carey, y bromeó diciendo que "«no iba a dejar que un pequeño huracán evitara que me pusiera mi traje de baño»". La actriz fue nombrada la "Mujer más Sexy de la Televisión", por la publicación estadounidense TV Guide. Trabaja para la firma de cosméticos L'Oréal. Además la actriz ha participado como imagen de comerciales que anuncian shampoo, ropa y helados. Fue la encargada de presentar los premios MTV Europe Music Awards 2010 en España que se celebró el 7 de noviembre.

Vida personal

Longora se ha casado dos veces. En el 2002, con el actor Tyler Christopher, de quien se divorció en el 2004. Ese mismo año conoció a Tony Parker, jugador de los San Antonio Spurs. Se casaron en una lujosa ceremonia en el 2007. El 17 de noviembre de 2010 Longoria emitió un breve comunicado en el que informó a los medios y a sus fans de la decisión de presentar una demanda de divorcio, a lo que siguieron rumores sobre infidelidad de Parker con la esposa de un compañero de equipo.

Filmografía

  • Saturday Night Live
  • Episodio #31.6 (2005) Episodio de TV
  • Harsh Times (2005) .... Sylvia
  • Hustler's Instinct (2005) .... Vanessa Santos
  • Carlita's Secret (2004) .... Carlita
  • The Dead Will Tell (2004) (TV) .... Jeanie
  • Desperate Housewives(2004) - Serie de TV .... Gabrielle Solis
  • Señorita Justice (2004) (V)
  • Dragnet (2003) TV Series .... Det. Gloria Duran
  • Snitch'd (2003) (V) .... Gabby
  • "The Young and the Restless" (1973) - Serie de TV (también como Eva Longoria Christopher) .... Isabella Braña Williams (2001-2003)
  • "General Hospital"
  • Fecha de Episodio: 25 de septiembre 2000 Episodio de TV
  • "Beverly Hills, 90210"

Producciones

Fuentes