Extinction

Extinction
Información sobre la plantilla
Drama, Ficción, Terror | Bandera de España España
26 KB
NombreExtinction
Otro(s) nombre(s)Welcome to Harmony
Estreno14 de agosto de 2015
GuiónAlberto Marini, Miguel Ángel Vivas
DirectorMiguel Ángel Vivas
PaisBandera de España España

Extinction (titulada Welcome to Harmony durante parte del proceso de producción). Es una película española de horror postapocalíptico dirigida por Miguel Ángel Vivas y basada en el superventas de Juan de Dios Garduño titulado Y pese a todo (Dolmen Editorial).

Argumento

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren.

Producción

Las productoras Vaca Films y Ombra Films, con la colaboración de Telefónica Studios y Laokoon Cinema, fueron las encargadas de llevar a la gran pantalla la adaptación de la novela de Garduño, que contó con un presupuesto de unos 7 millones de euros.

Sinopsis

Syracuse (Colin Farrell) es un pescador irlandés que faena durante todo el día y, por la noche, explica cuentos de hadas a su hija Annie (Alison Barry), confinada en una silla de ruedas. Esta rutina se ve alterada de repente cuando Syracuse captura entre sus redes a una mujer que aparece desde el fondo del mar como por arte de magia. Pero, ¿es sólo una mujer o es una sirena como la de los cuentos que le gustan a Annie?

La presunta sirena, que se hace llamar Ondine (Alicja Bachleda), se enamora de Syracuse. Éste la corresponde de todo corazón aunque en su cabeza sigue la duda de quién es ella en realidad. Poco a poco el rumor se va extendiendo por el pueblo; hasta que un desconocido irrumpe en el lugar con el objetivo de devolver a Ondine al mar, de donde nunca tuvo que salir.

Fuentes