Saltar a: navegación, buscar

Fabiana Alvin

Fabi
Información sobre la plantilla
Fabiana01.jpeg
Voleibolista Brasileña. En la actualidad esta considerada una de las mejores líberos del mundo.
NombreFabiana Alvin de Oliveira
Nacimiento7 de marzo de 1980
Rio de Janeiro, Bandera de Brasil Brasil
OcupaciónDeportista. (Voleibol)

Fabiana Alvin de Oliveira . Atleta del equipo de voleibol de Brasil, se desempeña en la posición de líbero. Se conoce como Fabi. Campeona de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, medallista de platas en los campeonatos mundiales del 2006 y 2010, y en la Copa del Mundo del 2007, ganadora de varios campeonatos Grand Prix y varios títulos sudamericanos, entre ellos el oro alcanzado en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Síntesis biográfica

Naces el 7 de marzo de 1980 en Rio de Janeiro, Bandera de Brasil Brasil. Comienza a jugar voleibol en competiciones entre escuelas con apenas trece años, en este nivel se desempeña en todas las posiciones debido a que apenas todas las competidoras tenían la misma estatura aproximadamente, ya en edad juvenil debido a la baja estatura debe desistir de ser atacadora por lo que se dedica más a la defensa para ganarse un puesto en algún club de este deporte en Brasil. Con la implantación del Líbero en 1998 fabiana comienza a destacarse en esta posición la cual la llevo a ganarse un puesto en la Selección Nacional, actualmente está considerada como una de las mejores líberos del mundo del Voly.

Fabiana al igual que otras jugadoras de la selección nacional tuvo su gran oportunidad de llegar a la selección nacional cuando las grandes estrellas del momento abandonaron el equipo por discordia con el entonces preparador de la selección, el brasileño Marco Aurelio Motta, esta crisis llevo a Brasil a ocupar un séptimo lugar en el mundial de Alemania 2002, no optante fabiana es considerada la segunda mejor jugadora del torneo en recibo y defensa de campo.

Con la salida de Marco Aurelio y la designación de José Alberto Guimaraes como principal preparador de la selección y el retorno de de lasa jugadoras ya establecidas, Fabi no es incluida en el equipo. En el 2005 vuelve a ser llamada al la selección principal aunque esta vez tiene que disputase la posición con una jugadora ya establecida como era el caso de Arlene. En el 2006 se confirma como regular cuando integra el equipo que participa en el Mundial de Japón 2006, donde tiene un buen desempeño.

La mejor actuación en la vida deportiva la demuestra en los juegos Olímpicos de Beijin 2008 donde Brasil obtiene la medalla de oro.

Desarrollo deportivo

Durante la carrera deportiva esta atleta atesora varios títulos nacionales e internacionales tanto en el equipo nacional como en los diferentes clubes brasileños por los que ha transitado. No ha integrado ningún club en el extranjero.

Ha obtenido esta medallas en Campeonatos mundiales, Juegos Olímpicos, Grand Prix, Juegos Panamericanos, así como en diferentes torneos de la liga brasileña de Voleibol.

Selección nacional

Los mejores resultados dentro de la selección nacional esta la haber obtenido la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además en su historial aparecen las medallas de platas en campeonatos mundiales( 2006 y 2010), plata en la copa del mundo del 2007, varios campeonatos Grand Prix de voly, varios títulos sudamericanos y el mas reciente , el oro alcanzado en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Clubes Jugando en los diferentes clubes brasileños fabi acapara varios triunfos en Supervigas Brasileñas e Voly, la mayoría de ellos jugando para el club Rexona- Ades, donde ha jugado el mayor tiempo.

Premios individuales

Además de los logros colectivos, ha obtenido una gran cantidad de premios individuales con la selección nacional y en los clubes brasileños donde ha jugado.

Selección Nacional

En la selección nacional ha sido seleccionada la mejor líbero en el Grand Prix 2002, sudamericanos (2003 y 2007) y Juegos Olímpicos de Beijíng 2008, así como la mejor jugadora del torneo sudamericano 2009 entre otros.

Clubes

Jugando en los clubes ha sido seleccionada mejor líbero en la superliga 2002-2003 y 2008-2009 así como la mejor jugadora de la final de superliga 2007-2008 entre los más siginificativos.

Fuentes